NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

martes, 26 de febrero de 2008

ENCENDER LLAMAS



...Como sabeis por el post anterior, sigo de exámenes así que podreis haceros una idea de cómo está mi inspiración en estos momentos...¡nula!, bueno, podría hablaros de la parálisis cerebral o del Síndrome Usher pero esto lo dejo para mis profesores ¿ok?y os hablo de otras cosas.


Hace tiempo una amiga me pidió que le hiciese una introducción para la exposición de su oposición (cuerpo docente) y yo le regalé un poco la visión mía de lo que es para mi la educación (sector al que pertenezco, aunque se me olvide de vez en cuando...jejejeje) ¡pues bien! es lo que hoy os expondré, espero vuestra crítica constructiva y que a partir de aquí...se cree diálogo, no como el que (supongo porque no lo vi) tuvieron Rajoy y Zapatero (me fui al cine...jejejeje)ayer...


Ahí va:




El niño no es una botella que hay que llenar,
sino un fuego que es preciso encender.
MONTAIGNE

¡ Comencemos, pues, a encender ¡

… La educación es un concepto abstracto, como lo es el amor y la belleza, sin patrón a seguir que contenga la razón suprema o la verdad absoluta a la hora de educar y, por tanto, no estoy en posesión de un argumento irrefutable que hable del susodicho tema.
Ser atrevida dentro del mundo de la docencia adjunta irremediablemente un sentido de la responsabilidad sino enorme, por lo menos, desarrollado. Conseguir a través de esta osadía un parámetro que seguir y la creación de un manual original que te haga a ti misma la única y la mejor, me parecen primas necesarias para comenzar a encender las llamas de los neófitos que lo esperan.

Lo maravilloso de educar lo conforman varios aspectos, unos más formales que otros, unos más basados en la teoría y otros menos, pero yo me quedo con el tema vocacional que hace que enseñar para mí se convierta en algo bello, en el trabajo que no lo es si le atribuimos el sobrenombre que, a veces, la gente le concede, de obligatoriedad; por tanto, educar me hace ser consecuente con mi decisión y aceptar el grado de responsabilidad que supondrá para el resto de mi vida ser llama para velas medio encendidas, conseguir que el huracán que intente apagarlas se convierta en brisa y avivar las ganas de buscar dentro de si mismos y también fuera, sin pausa y sin prisa, eternamente.
Enseñar a aprender me parece un signo de virtud en cualquier docente y dentro de mi manual original este será mi título de cabecera, una vez que haya enseñado a aprender, el resto lo logrará cada uno por si mismo…


jueves, 21 de febrero de 2008

VAMOS A CAMBIAR EL TONO...

... Hoy amigos, ando llena de poesía por estos lares colindantes a la blogosfera. Estoy en pijama y zapatillas (pero eso no lo veis...jejeje) y, además, tengo exámenes (y 30 años)...; pero..., ando cargada de poesía ¡sí, lírica! aunque..., sin ninguna capacidad de expresarla (¿os he dicho que tengo exámenes con 30 años...?...me parece que si...)

No quiero incomodarme ni incomodaros, ya sabéis que pocas veces cuento cosas de mi vida (tipo diario de a bordo), pero si que voy a expresar que me gusto: lírica, bella y en pijama...

Hoy espero la llegada de un hombre a casa (él casi siempre es el que me regala los versos) y me siento tan bella que se sorprenderá al ver que a la que le regala los versos la lírica y el guatiné le sientan tan bien; al final, me convencerá de que somos fantásticos: una pareja como las demás, pero llena de sutilezas y complicidades (con química tal vez...) ¡se puede pedir más! ... ¡pues casi que no amigos blogueros!

Creo que hoy es un buen día (...hoy puede ser un buen día...que dice la canción) para cambiar el tono, casi siempre, sobrio de este "mi blog" y regalaros un poquito más de lo que soy en esta vida mía fuera de estas líneas hechas de ceros y unos:

Una mujer joven (jovencísima diría yo), de colores y poesía, con las ojeras y moreno de flexo más preciosos que nunca hayais visto y, sobre todo, sobre todo; lírica y azul con ganas de deciros a todos que... ¡ME ENCANTAIS! y agradeceros vuestros trocitos de tiempo que me regalais a diario...sólo era eso... De camino os regalo un video que le gusta al que me regala los versos, a mí también y a vosotros seguro que también ¡a quién no le gustan las palomitas de maiz!jejejeje

video

sábado, 16 de febrero de 2008

AÑO NUEVO



Mi año comienza didáctico,
aprendido de memoria porque me hizo daño.
El anterior:
la gente y yo a ellos…
Es un año divisado hace días,
para encontrarme con él en este momento:
distraída, andando quizá crueles tú y tú…
es mi discurso, entera la frase…

Y no quiero propósitos porque
los míos se hacen de otro
y vagan
entre las cornisas para pararse y
cargar el cerebelo que no es de nadie,
más que de los tristes…

¿Por qué principio y final son uno sólo?
Os tengo tan presentes que os vais;
- ¡adiós! –

Cuando me veis llorar os abruma,
¿son así las almas de poetas?
- ¡no las quiero! –
Id lejos, por favor,
id con otros artistas, id, id …
En serio,
id …

Ya, sólo me quedan los girones
y sus sonrisas que no son bohemias…

Id de aquí
en busca de vuestros propósitos…
Yo seguiré desnuda,
como siempre,
esperando a mis hijos que lleguen del colegio…
- ¿cuándo los pariré? –

Id, con mi venia,
y recordadme como soy,
que es lo que soy:
A veces añil, de hierro,
con ortigas recorriéndome el cuerpo,
fatigada y astuta,
con amaneceres que olvidar y
secretos que no lo son más que en mi mundo de nubes
azules para ti y para ti,
moradas para otros.

Id, a otro sitio,
me duele cada esqueje que me habéis soplado
con este viento vuestro que es solano…
Y se va con vosotros.

Como habéis venido… id,
como la mariposa a la Tramontana:
id, huid, id…

martes, 12 de febrero de 2008

ELLOS SE MIRAN...(HOMENAJE A NECIO UTOPO)

Bueno, bueno...este post de hoy tiene historia, es decir, los que leeis a Mario (Necio Utopo) (los que no lo hayais hecho ya ¡a qué estais esperando!) conoceréis su último post, pues bien, este mío que procederé en breve a colgar; comenzará con el suyo para luego recibir a modo de homenaje (dede mi humilde capacidad narrativa...) una respuesta simultanea. Es decir, Mario habla de cómo va acercándose a una mujer que hasta hace poco había compartido con él más que la amistad y que ahora sólo puede saludar y recordar lo que fue y lo que no es, su visión de los hechos...¡vale! pues ahora yo seré esa mujer (bueno, mis musos y yo) y voy a escribir todo lo que ella puede estar pensando a la par...; hay veces que sin diálogo realmente no sabemos qué pasa.

Es un regalo para él, porque creo que es un hombre fantástico, crecido pero sin llegar a ser adulto, pero sobretodo, porque me apetece demostrarle cariño...y qué mejor manera que hacerlo a través de nuestro mundo que es la blogosfera y utilizándolo a él y a sus palabras como modo de inspiración...


¡Nada más! ....esto esto esto esto ...es todo amigos.....os dejo con el homenaje:


miércoles, febrero 06, 2008
EL LA MIRA
Mario Stalin Rodríguez


I Él la mira, él duda un poco.

II Caminar por las calles de la Ciudad, de vez en cuando mirar de reojo a quienes caminan en dirección contraria. Esa es una costumbre vieja en él.Llegar hasta la columna chueca, virar un poco hacia la izquierda, mirar a la derecha, cruzar las calles a toda prisa intentando no ser atropellado por un automovilista imprudente, esos son reflejos en él.

III Él la mira, él suda un poco.

IV A lo lejos ella, Ella. Siempre un poco como desfasada del tiempo, siempre un poco como nebulosa. Camina hacia ella con pies como de plomo, con animo como de niño en camino a la escuela (si me perdonan el símil).A lo lejos ella; vira un poco hacia la izquierda y ella que ya no está.

V Él la mira, él de cura muy poco.

VI Mirarla siempre, con ojos como de lascivia, pero no precisamente de eso. Mirarla siempre, con ojos como de deseo, pero no precisamente sólo eso.Buscarla cuando ya no está, volver a encontrarla y no atreverse a hablarle, a decirle siquiera aun hola o algo un poco más atrevido que el saludo.

VII Él la mira, él la desea un mucho.

VIII Llegar hasta ella y saludarla con el saludo de siempre; fingir como siempre, después de todo sólo son amigos, solo son amigos, sobre todo solo, Solo.Fueron más, fueron complemento e historia. Fueron más, fueron camino y cotidianidad. Fueron más y hoy son sólo distancias; silencios.Despedirse cuando se van, desearla de nuevo con más fuerzas que antes, como el agua contenida que sale a presión cuando es liberada (si me perdonan el símil).

IX Él la mira irse y se suicida un poco más esta vez.


lunes, 11 de febrero de 2008
ELLA LO MIRA

María Serrano

I Ella lo observa, la está mirando… o tal vez no.


II No controla el caminar despacio, lo intenta pero su afán por llegar a las cosas o a los sitios, la hace recontar sus pasos y aumentarlos. En series de uno y dos, sigue ritmos secretos que le marcan el corazón y el paso… Son sus conductas repetidas, las suyas que la acercan hacia lo que desea, hacia las columnas desdibujadas de la cuidad.


III Ella lo divisa, entretanto medio lo sueña.

IV De sus pasos se queda con el ritmo más melodioso porque a lo lejos aparece y desaparece, virando hacia algún lado: él.

Siempre o casi siempre, el mismo que la hace caminar o, a veces, pararse: ÉL

V Ella es tímida, de heroína no sabe disfrazarse.

VI Mantenerse al margen, oliendo su cabello limpio, sus hombros parejos y su cuello desierto.
Más cerca de él, va oliéndose a ella misma por cada resquicio de cuerpo que le queda descubierto, todavía está en él y no puede más que olerse de lleno, sin tocar y sin hablar, embadurnada de aromas exquisitos a su boca.

VII Ella lo escucha, lo escucha, lo escucha…

VIII Quedarse más de un momento a su lado, a la par de sus dedos que le enlazan el pelo corto anillado para bajar acariciando la espalda erecta de arriba abajo. Antes miradas de frente y hoy, perdidos en abismos; se despierta del sueño, en un clic sonoro de sus dedos.
Escucharlo decirle adiós como a los locos, adiós porque te quiero; es casi irreconocible este paso descompasado que le ha regalado encima del asfalto: adiós aromado de ausencia y recuerdos.

IX Ella lo divisa ya lejos, mientras se le van cayendo los trozos de vida que le había prestado antes de ayer, cuando aún sabía que se querían.

(a mi amigo Mario,
que aunque está lejos lo noto cerca)
P.D: perdón por el plagio ...jejejeje

domingo, 10 de febrero de 2008

LA CHICA DEL PELO MARRÓN


…Empieza a recordar a alguien que no ha visto nunca…
Tiene las pestañas alargadas, y el pelo marrón (ni castaño, ni castaño claro…sólo marrón), sus manos aunque difusas parecen recortadas y con el pulgar girado hacia atrás (semicírculo de artista…, de eso no cabe duda); la voz no viene a ser del todo femenina pero seguro que sensual (daría un riñón, al fin y al cabo, puedo vivir con otro) y su boca…, es lo que mejor recuerda: roja, encendida y de sabor intenso… a mujer triste, como a ella le gustan…
Silvia está sentada encima de su cama, con el pijama de felpa remangado y sin pantalón; y las rodillas extendidas. Se frota, descompasadamente y con fuerza, los ojos cerrados y apretados - ¡no puede ser!...está ahí – mientras se balancea en un vaivén propio de cualquier tentempié infantil. El pelo anda enmarañado medio recogido con una pinza azul del mercado, el rímel permanece impoluto desde la noche anterior y el dolor de mandíbula no puede disimular que está nerviosa sin remedio… - ¡la recuerdo! sé quién es, cómo es y que me mira… - los ojos parecen salidos de sus órbitas y sigue restregando el maquillaje, ya con lágrimas…
Marco estaba al lado, hacía no más de cinco minutos, intentado vestirse con avidez y respiración arrítmica (siempre se iba así cuando terminaba el sexo, al fin y al cabo, ese era el pacto…), pero con la diferencia de que esta vez a Silvia no le importaba…, habían sido tres y aún no reaccionaba, sabía sólo que quería que se fuera y que las dejara solas. Así fue, cinco minutos con beso en el aire y adiós…
Silvia pensó que no estaba siendo solo sexo (como siempre y siguiendo el contrato), Marco esa tarde estaba dándole más: más intensidad, más pasión, más sabor, más olores… No podía abrir los ojos porque el placer lo impedía (mirar que seguía siendo él acabaría con el morbo), pero en un arrebato inesperado entre la consciencia y la inconsciencia, parpadeo para corroborar gratamente que era otra la que dibujaba el rostro de Marco, la que nunca había visto y ahora recordaba perfectamente…
Sólo se dejo hacer… y cuando Marco dijo que se iba, la tercera salió de un salto del cuerpo masculino de la parte contratante, mientras miraba a Silvia sin dejar de sonreír…
…Silvia no podía parar de frotarse los párpados con toda la fuerza que tenía, era esa extraña chica, desnuda y de pelo marrón, la que había besado su boca.
No podía creer que la recordase tan bien, sólo la había visto una vez y creyó,… que era un sueño…
Dedicado a las fantasías de mis musos, al final acaban siendo mías...

martes, 5 de febrero de 2008

LA NOCHE DE LOS LOCOS 5




...y con esto y un bizcocho...acabaré hoy con "La noche de los locos"; que ya voy teniendo ganitas de empezar con otra cosa mariposa...




DESCENSO




Este llanto que es tuyo siendo mío


es el llanto eterno de locos


en un mundo de cuerdos:




Cuerdos que deshojan agendas


repletas de días completos,


cuerdos ojerosos luchando por su reino,


cuerdos escondidos


en bares de corbata y diez cubiertos,


cuerdos ciegos de esplendor y dinero,


cuerdos cuerdos...,


cuerdos sin historias propias,


sin castillos,


sin estrellas,


sin noches,


sin saber llamar al sueño...




Este llanto demente es tuyo siendo mío,


lágrimas de loca para tus ojos de cuerdo.


(para mi hermano)




DESENLACE




...y me rescató del suburbio:




Abandonando calles contaminadas,


olor a desprecio recíproco


en los andares de niños y de viejos,


ondas transmisoras de "te quiero" fáciles


en pantallas líquidas de multitud de teléfonos,


fríos e-mails,


fervor en televisores


e ídolos con corazón de acero y play-station.




... anoche, la loca me excluyó de este siglo muerto,


de cuentos muertos.


(para Ana dlT...y su ángel,ambos cuerdos...)






FIN