NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 6 de julio de 2008

TRATADO SOBRE MI FEMINIDAD




Hoy hablaba con un amigo acerca de mi feminidad, es decir, intentaba convencerle de que nunca he sido femenina, pero que lo tenía asumido y nada más; pero…, discerniendo él, me ha hecho pensar y mirar con perspectiva lo que es la feminidad y en qué se diferencia de los estereotipos.
A toda prisa he llamado por teléfono al que me cura la soledad y le he preguntado si soy femenina…, me ha dicho que, por supuesto que si… y por eso estoy escribiendo esto, llevo todo el día con monólogo interno debatiendo conmigo misma qué sería la feminidad en estos tiempos que corren, para mí y sé que para muchas mujeres más.
He visto un video que también me ha recomendado mi amigo y me ha gustado lo que he visto, sobretodo porque él dice que los diálogos del fragmento de la película son un plagio de Mario Benedetti y, señores, lo que diga Benedetti… ¡”eso si que va a misa”!... (película: El lado oscuro del corazón y aún no la he visto).
Pues en eso llevo todo el día y en eso creo que voy a dedicar estos minutos siguientes, ya que, realmente me parece interesante plantear el tema aquí y compartir las conclusiones a las que he llegado; abierta ¡por supuesto! a cualquier opinión que tengáis.
He decidido que el tacón de aguja y la falda corta, el maquillaje y la perfección estética (teniendo como referente cualquier modelo de pasarela o cualquier maniquí de escaparate)no son marcos que dictan mi propia feminidad; creí que la ausencia de tacones en mi zapatero me hacía menos femenina, pero ahora sé que no; encuentro mi propia feminidad en sentirme bella conmigo misma (con o sin tacón), en ese momento todos me verán femenina y atractiva y se confirmará la huida del maniquí y de la pasarela. Hablar de la “termomix” (o, como carajo se escriba…) tampoco me hace femenina o más mujer, aunque a veces me distancie de mis amigas (para eso trabajo el “camaleonismo”, para saber adaptarme…) y , aunque algunos hombres se empeñen en atribuir esos intereses a las mujeres ¿será que aún llevamos el peso de la casa sin más remedio?. Me gusta ser fuerte y demostrarlo y me dejé llevar por el estereotipo machista que la tradición nos inculcó: “ la mujer es menos fuerte que el hombre, si no, es lesbiana” ¡ja! Todavía no conozco ningún hombre más fuerte que mi madre y no creo que lo conozca… ¡y es tan femenina esa fuerza interior!
En fin, señores, que me creí poco femenina guiada por estereotipos artificiales y vacíos que, casi siempre, nos encauzan la mirada a algún centro comercial y sus productos infalibles; pero, hoy, he descubierto que me quedaba ciega por momentos al considerarme menos de lo que soy: mujer femenina.
Me gusta la ropa cómoda y beber cerveza, compartir momentos con todo el que se precie, pero sobretodo con gente que me deje volar y seducir, provocar y, sobretodo, sonreír… y, ya me lo ha dicho “el puchungo”: mi sensibilidad es femenina al ciento por ciento, mi cuerpo es femenino al cien por cien (aunque no tenga forma de guitarra…jejeje) y todo lo demás que me ha dicho me lo reservo para las musas y para mi…shhhhhhhhhhh es nuestro secreto…

P.d: dedicado a mi amigo

20 comentarios:

La gata Roma dijo...

Bueno tú sabes que yo escapo de las etiquetas; y eso que estoy algo contaminada porque ayer… si, te lo confieso, fui a ver Sexo en Nueva York la película; dónde por cierto, además de tacones tenían alguna frase total como una del final, sobre las etiquetas precisamente. Decía que estas mejor que las dejemos para la ropa, porque en ella pueden servir, no así como en las personas. En fin, sabes que a veces soy una frívola, no lo puedo evitar, llevo mil tontadas super femeninas en el bolso y a pesar de eso, tampoco me convence ningún arquetipo…
Kisses

LA CASA ENCENDIDA dijo...

María te iba a llamar para hacerte una pregunta. Ya no lo hago porque mientras leía me has respondido. Ahora te voy a llamar para decirte que desde el día 2 de julio de aquella tarde que llegaste a este mundo, has sido femenina pero no sumisa. Has sido femenina con tus muñecas y tus cocinitas, pero no esclava y chacha. Has sido femenina queriendo y teniendo ese secto y hasta séptimo sentido que tenemos las mujeres (creo que tú tienes hasta un octavo), ¡fíjate si eres femenina!... y si ser femenina es ser una Barby, el mundo estaría lleno de otra cosa en vez de mujeres normales que sacan sus casas adelante, trabajan, quieren a los suyos, paren sin echar campanas al vuelo, sin gastar todo el dinero del mundo en cremas y en puñeterias que los marketin o los enterados/as de turno nos quieren imponer para beneficio de unos cuantos. Las mujeres no somos lo que algunos quieren que seamos. La femenidad no es lo que creen o quieren hacernos creer, la femenidad es ser tú misma. Es mirarte al espejo y saberte la mujer que tú quieres ser. La femenidad eres tú y yo por ejemplo, y que no nos cuenten cuentos, ya está bien de chorradas y de utilizar la femenidad y a la mujer como a algunos les antoja desde el principio de los tiempos.
¡YA ESTÁ BIEN PUÑETA, YA ESTÁ BIEN!
... y bueno, ahora si te llamo para decirte guapa, bonita y que te quiero, preciosa mujer femenina.
Besicos muchos
La madre que te parió, a mucha honra

G dijo...

¿Qué te voy a decir?. Después de lo que ha dicho tu mami (bendita sea hasta el infinito) y sabiendo quién es mi compañera de vida, solo puedo decir que lo femenino es ser MUJER y que es tan infinito como ser HOMBRE.

Te juro que he escrito y reescrito el comentario mil veces y no encontraba palabras para definirlo.

PD: El mundo necesita más feministas.

G dijo...

Gracias por la invitación, guapisisísima...a ver si el trabajo nos deja...

Paqui dijo...

Tú te has planteado la feminidad? creo que eres femenina al cien por cien. Hay que distinguir entre femenina (que lo eres) y mujer artificial (que no lo eres).
besos

carmncitta dijo...

nonononono, me niego a pensar que la feminidad es llevar tacones de aguja y faldita corta. Eso es sólo un atuendo, una fachada.

Estoy contigo, no tiene nada que ver con eso...es algo que se lleva por dentro.

Yo tampoco soy de tacón, ni de falda, ni de termomix, y no me siento menos femenina...

Y nada de ser menos fuertes...yo soy sensible cuando estoy snesible, y cuando tengo que ser fuerte soy fuerte, como todos los humanos.


muaks

gloria lizano lópez dijo...

Me alegra de que hayas llegado tú a averiguarlo.
¡Enhorabuena por saber cómo eres!

Besos.

...¿tacones? uf.

Necio Hutopo dijo...

"Me gusta la ropa cómoda y beber cerveza, compartir momentos con todo el que se precie, pero sobretodo con gente que me deje volar y seducir, provocar y, sobretodo, sonreír"…

Estás segura que no te quieres divorciar y venir a vivir a otro país?

No?

Sí, ya lo suponía...

Tooenchumbao dijo...

Mi encantadora mariapahn:
me ha encantado tu entrada, me he sentido tan identificada (si, identificadA) que hasta me han dado ganas de contarte quién hay detrás de esta lluvia que todo lo empapa aunque luego todo siga siendo un secreto entre tu y yo y tooenchumbao siga siendo asexual como hasta ahora. Hoy gracias a tu post y a los comentarios de esos que tanto te aman me siento más... como decirlo, guapa, especial, contenta conmigo misma. Muchos besos, mil gracias y permíteme besar a tu mamá desde la distancia pues he caído rendida a sus pies desde la primera palabra.
Saludos guapa

Zafferano dijo...

No hay nada para ser más femenina que cumplir años. Y como tu cumple está cerca... Menos mal que estoy al loro y ese día voy a ser la primera en felicitarte! En fin, que espero que me lo tengas en cuenta! Es más, te voy a felicitar ya por si después se me olvida, o estoy ocupada, o vete tú a saber...
Felicidades preciosa! Y que cumplas muchísimos más!

(No le digas a tu madre que llegué tarde...)

Un beso enorme linda! Y felicidades otra vez!

Unknown dijo...

Cada femineidad es diferente, única… no importa que bebas cerveza!

Anónimo dijo...

Femenino, como todo en esta vida, está en los ojos que miran, los oidos que escuchan, y las manos que puedan tocar...

Un besazo grande

Tooenchumbao dijo...

Estamos de vacaciones otra vez? No me contestes que sí porque creo que me daría una depresión jejeje
Sólo pasé a saludarte...

Anónimo dijo...

kreo ke eres femenina, aunke nunka he sido femenino para saber bien ke es, igual solo es una tonta idea maskulina- bah! ya me konfundi!

G dijo...

Mariapahn.......................................................................los puntitos significan silencio.

Javiera A Vega Gutiérrez dijo...

Que bueno tu relato, me alegro, que seas femenina pero sobretodo me dado gusto ver que eres libre

sla dijo...

Se suele medir la fuerza de una mujer en cuanto hace tareas prededicadas a un hombre. S tan absurdo! Yo amo, respeto y abro brazos cm murallas a mujeres q me dejan bokiabierto, y dada mi sexualidá no son de escaparate (aunq cualkiera reconoce un buen pastel). Tu eres más q mujer niña...e incluso en sta postguerra y desencanto s más valioso. Píntame las uñas rosa!
bss

Twat Boy dijo...

Ser femenina es no querer parecer un hombre. Y por supuesto ni minipimer, ni pasarelas, ni creerse más débil que nadie y lo último depender de nadie.
Un saludo a todos!!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Yo tampoco me consiero femenina según esos supuestos estándares; probablemente hay mucha gente que pensará de mí que no soy nada femenina (por lo que cuentas, en realidad, somos muy parecidas) y, sin embargo, tanto mi querido "husband" como otros hombres que en mi vida han sido, me han dicho siempre que soy muy, muy femenina; lo que me ayudó, hace ya tiempo, a darme cuenta de que la feminidad es algo bastante diferente a lo que nos quieren vender por ahí :)

Besos

Antonio dijo...

Esta entrada es de las mejores que he leído en mucho tiempo.

Antonio