NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

martes, 14 de abril de 2009

SOY ETERNA


Y resulta que ser yo conmigo misma

ha sido

(como diría mi madre):

“medicina santa”,

“agua para el sediento” o

la ilustración perfecta para el relato perfecto…

El miércoles nos sentamos

ella y yo:

la que suelo ser y la que soy

(aunque casi siempre seamos la misma)

y dialogamos.


Todo fue distendido y pacífico,

sin rodeos y

disfrutando un cigarro más un café…

… una conversación con este entorno,

es imposible que fracase en mí:

¡somos así los adictos!


Llegar al alba no fue complicado

y acabar carcajeándonos después del llanto,

tampoco…


Y yo que me encontraba perdida,

sólo había de buscar,

charlar con la que soy a veces y otras no

para liberarme y

recoger los pétalos que se nos habían caído a ambas.


Y resulta que para conseguirlo

sólo tuve que mirar,

deleitarme con mi belleza

y recordarnos,

a la de siempre y a la otra,

que si la búsqueda es eterna

es porque yo también lo soy.


Mi feminidad es así de transparente,

sólo a veces, no sé reconocerla.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que volver es la herida que no duele, pica. La caricia que no sana, calienta. Es la rebeca que mantiene eterno su olor, o el televisor que nos duerme con su mínimo sonido.
Volver a nosotros, hacia atrás, es el mejor impulso para las barreras diarias.
¡¡Que grande que eres Serrana!!

Nanny Ogg dijo...

No hay nada como hablar con nosotros mismos, volvernos hacia nuestro interior y recuperarnos un poquito. Es mejor que el mejor de los spas, igual de sano... y más barato :D

Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Po zi niña, "Medicina santa".
¡Ya sabes!, arregrar el desorden personal y poner en orden el cajón desastre, a veces es una misma cosa. Mirarnos por dentro y sonreir con lo bueno que hay ahí y lo menos bueno, meterlo donde moleste poco o darle betún para que se mejore y brille, a veces eso es un remedio infalible. Mejorar, aprender y aceptarnos es "medicina santa"
Besicos muchos guapa.

paqui dijo...

Guapa!!! me ha gustado muchooo. Me alegro que te hayas encontrado. Besitos

El callejón de los negros dijo...

Eso le dije a mi otro yo...
'siéntate y hablemos los cuatro'.

Un abrazo y enhorabuena por lo conseguido.

Antonio

Ro dijo...

Enhorabuena por el camino recorrido!! Yo acabo de iniciar la travesía y de momento el encuentro conmigo misma está siendo un camino largo y tumultuoso...tendré paciencia.

Un saludo, tras esta intromisión en tu vida...encantada de conocerte.

tnf25 dijo...

Con lo bonito que es encontrase a uno mismo verse de punta a punta, de extremo a extremo y seber que somos nosotros mismos….un abrazote enorme! A ti y a tu mama!!

mariapahn dijo...

JOTA: Supongo que no tiene mérito removerse por dentro y sacar lo que quema para disfrutar lo que quema menos, es un ejercicio de placer; buscar sabes que es mi fin en la vida y para lograr hacerlo hay que sentarse de vez en cuando a fumar y beber café, eso llevará irremediablemente a una conversación. Y me alegra que me consideres "grande" supongo que tú formas parte de esa grandeza por pertenecerme en el cachito de vida donde nos encontramos los "locos". Un beso

NANNY: tú lo has dicho, es mejor spa es un baño hacia adentro, solo que a veces cuesta tanto que vamos dejando el momento para otro sitio, otra hora... Es genial la sensación después, TODO EMPIEZA HOY.

MAMÁ: Pues eso, MEDICINA SANTA, qué más? pues nada... Es de valientes aprender a conocerse, por todo lo que conlleva el acto; pero al fin y al cabo es un ACTO DE AMOR. Un besico guapa!!!

PAQUI: ¿y quién te ha dicho que me he encontrado? jajajajaja Ya hablaremos presiosa...Un beso grande para los tres,pero el más grande para el/la más pequeño/a.

ANTONIO: y qué te respondió tu yo? A veces, andan desganados y se convierten en bruma, espero que te "agarraras los machos" y os sentáseis un buen rato ¡vivan los/las guerreros/as!

RO: Paciencia, amiga, nadie dijo que fuese fácil. Los vaivenes son míos y son tuyos, las curvas y las piedras también, pero... todo acaba llegando: la calma, la paz, las ganas de más... Bienvenida a estos lares, encantada de que te "entrometas" en mi vida ¡pa eso estamos por aquí! Un besito grande

ANTONIO: Bueno, bonito es a veces; lo difícil del face to face contigo misma es que a veces no todo es tan bello; pero lo menos bello también es nuestro y,por tanto, nos pertenece. El viaje se hace más llevadero siendo cosciente de todo, cambiando lo que no es sano y ¡por supuesto! disfrutando del sol...jejeje Un abrazo igual de enorme desde aquí.

A todos, Gracias!!!!

Noelplebeyo dijo...

Hola...me encuentro con estos dibujos por casualidad y esta conversación tan humana, tan tierna...que volveré a pasar para ver como continúa.

Saludos, compañera.

Marae dijo...

Uf, justo estoy leyendo a Doris Lessing, y hay unos cuantos personajes "dobles" estoy por invitarme a un café, a ver qué me parece!! Seguro que tengo algo que contarme

La novela se llama The four-gated city, x cierto.

Un saludiño

Ego dijo...

Claro que eres eterna.
Echemos un café.
Sin pétalos, que luego pican.
Un (b)eso

mariapahn dijo...

NOELPLEBEYO: Me agrada que te hayas encontrado con este rinconcito por casualidad y hayas decidido quedarte ¡Bienvenido! Un beso enorme por estos lares, espero que nos encontremos en tu rincón también.

MARAE: ¡¡cuanto tiempo niña!! Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí; en cuanto pueda busco el libro, seguro que es interesante. Un besico grande desde el Sur.

EGO: ¡Vamos a echar ese café! ¡Enga! y si tú quieres sin pétalos, pues sin pétalos ¡faltaría más! Besicos

Necio Hutopo dijo...

Dialogar con uno mismo, dicen, siempre es importante... AUnque mejor si lo haces en la soledad, porque cuando lo haces por la callle se te quedan mirando raro...