NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 12 de julio de 2009

EL POR QUÉ DE ESCRIBIR AL AMOR


La mujer cuerda dice que no todo es el amor, que la vida se compone de piezas pequeñas que, unidas, equilibran las psique; pero yo no sé hacer otra cosa que amar: escribirle al amor.


Sé que hay mil movimientos dispuestos a ser ejecutados, otras tantas maneras de funcionar, algunas formas de ver y observar que sólo pretenden existir para ser llevadas a la práctica: al día a día; pero yo no sé hacer nada de todo esto sin ponerle amor al asunto. Desde que me levanto temprano hasta que me duermo en el sofá viendo “Anatomía de Grey”, no puedo dejar de poner amor a todas y cada una de las piezas que enroco o que modelo a mi antojo, eso no puedo controlarlo.


Mer dice que veo la realidad desde otra óptica y sé que lleva razón, me gusta sentir todo lo que vivo y es el amor lo que me lleva a ello. A ella le gusta esto de mí, a mi también.


La poesía está dentro y sale sin que nadie la vea, fluye a través de los ojos y las manos y cuando cruzo la calle, puede que mi mirada esté viendo los versos que tintinean, locos como yo, entre el asfalto o en cualquier comercio semicerrado que deje entrever una persona. Y casi siempre, me enamoro de algo, de alguien… porque el amor hace lírico casi todo lo que piso y lo que palpo, a veces, todo lo que miro… y todo se transmuta y es bello.


No quiero dejar de soñar ni de buscar, no quiero apartar esta manera de sentir, ni ocultar este amor que me embriaga a diario; no puedo evitar ser yo porque sería rasgarme la piel centímetro a centímetro con una cuchilla diminuta… y el final sería el mismo: moriría pero desangrada, durante más tiempo y con dolor.


Por eso, cuando escribo no sé hacerlo a otra cosa; sólo es el amor el que me conmueve, el que me sabe llevar por veredas extraordinarias y el que rescata de mis venas el cieno que sobra.


Y, a veces, sólo algunas; hay personas (suelen estar tristes o vacías) que se asustan cuando les digo que las quiero, cuando las miro con amor o cuando les expreso que no puedo hacer otra cosa que amar lo que vivo y vivir buscando amor… y es tan sencillo. La gente tiene por costumbre responder, no conocen la retórica del amor…, no necesita respuesta; no hay que quedar bien, ni devolver algo igual o mejor; sólo sentir sin complejos y sin maquillajes, el amor es así: poesía.


Todo cambiaría si nos permitiésemos temblar con más frecuencia, todo sería diferente.


No podría dar nada mío si no lo acompañara el amor, ahí está la poesía y, he de reconocerlo, hay tanta en el mundo que me asfixio, me tambaleo, entro en shock tan a menudo que, es entonces, cuando entiendo que haya gentes que se asusten cuando me miren a los ojos y sólo vean:

te quiero te quiero te quiero

te quiero te quiero te quiero

19 comentarios:

Ego dijo...

Ya te lo he dicho.
Ya lo sabes.
Pero te voy a pegar un largo texto que data de 1999, y que habla de lo idem:

¿Acaso puede elegirse el Amor? No se puede. Puedes elegir a la persona que te es simpática para salir, que te agrada para compartir el café y la conversación, pero el Amor no se elige. El Amor lo rigen mecánicas sobrenaturales, inaccesibles para nuestra limitada razón humana. Nadie desea enamorarse con delirio y devoción; es el Amor mismo quien concibe el capricho de inculcar tan magnos sentimientos. Por tanto, en mano de nadie, por sí mismo, está olvidar, pues demostrado dejan los siglos anteriores que jamás alcanzaremos esa anhelada amnesia hasta que el Olvido no quiera otorgárnosla. Resulta pues aconsejable la premisa de no perder un segundo más del efímero tiempo tratando de camelar al Olvido. Progresivamente, iremos observando las evoluciones de nuestros sentimientos, pero sin intentar convencerlos de que deben extinguirse. Al final se bien claro qué sensaciones eran mentira: son aquellas de las que el Olvido se alimenta. Pero esas otras inmutables, que nos hacen cosquillas en el alma, que demuestran ser más poderosas que nosotros mismos, ésas jamás llegarán a formar parte de la amnesia. Así podrán distinguirse, bellas y eternas, y poquito a poco entrarán a engrosar la esencia de nuestro espíritu.

Un bexo muy gordo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Tú sabes sentirlo.
Tú sabes darlo.
Tú sabes decirlo.
Tú sabes entregarlo y a cambio,
Sabes parirlo con dolor.
Es muy bonito esto que has escrito, ya te lo dije.
¡Eres tan sensible y especialllll....!!!!
Besicos muchos.

Jara dijo...

al fin y al cabo y aunq a veces duele el amor mueve el mundo y parte de nuestra vida se debe a ello!! así q porq no escribirle?
1 besote.

Necio Hutopo dijo...

Vale... Que bonito dibujo.

Tu lo sabes, yo lo sé... No sepuede vivir sin amar... Auqnue a veces duela o lo embote a uno... No hay mejor manera que vivir amando

Nanny Ogg dijo...

¿Es que hay acaso algo más importante que el amor? Yo aún no lo he encontrado...

Besos

Juanma dijo...

"Todo cambiaría si nos permitiésemos temblar con más frecuencia"...sensacional frase que resume todo el texto. Sí, por supuesto que todo cambiaría: temblemos, querida, como paso previo al amor.

Mi mayor enhorabuena por este texto. Sabes bien que pienso lo mismo. Te basta leerme con tus ojos.

Besos.

Holovítrea dijo...

A mí no me han sabido querer. He dejado las uñas en mis relaciones. He dado todo. No he recibido nada. Ni siquiera puedo deci que el sexo compensaba porque ha sido mediocre. Te leo y recupero la esperanza.

mariapahn dijo...

EGO: poco tengo que decirte, amiga, sólo que nos componemos ambas casi de lo mismo; sólo hay que alimentarlo (en todos los sentidos posibles). Espero que todo mejor y que la luz no sea un hilo y haya pasado a un haz menos pequeño. Un beso grande con mucho amor.

MAMÁ: " y si yo, tal vez,
soy yo,
¿será que te descubrí?"
Poco más tengo que decir... de casta le viene al galgo. Un beso guapa ¡te quiero!

JARA: pues si, preciosa, es así; para mí sería como una traición a mi esencia, jamás podría ser leal si no lo soy a lo que siento y vivo, así que...¡escribámosle al amor! Besitos

MARIO: ¡Gracias, piropazo para mis adentros si viene de tí el alago a mis trazos, gracias! Y bueno, los bichitos como tú y yo, entendemos este texto a la perfección ¡qué voy a contarte a ti amigo! Un beso y a ti también te quiero mucho.

NANNY: no, rotundamente, no lo hay; poco tengo claro en esta vida y esta es una de las cosas que si. Muchos besitos guapa!

JUANMA: Pues claro que sé que piensas como yo, por eso llegar a tus letras se convierte en un ritual perfectamente sentido. Juanma, temblar creo que es mi motor, cuando siento algo intensamente mi cuerpo reacciona así, ya sea por alegría, asombro, fascinación, pena o emoción absoluta y... me recreo en el instante porque no sé cuando volveré SENTIR.
Gracias por tus palabras, ya sabes que siempre me emocionan. Bessssos

HOLOVITREA: No creo que haya servido para nada, todo nos sirve TODO ABSOLUTAMENTE TODO por muy mal recuerdo que conservemos. A veces ver el amor cuesta más trabajo de la cuenta, abrir los sentidos no es tarea fácil; yo te animo a que busques, la búsqueda no debe cesar: QUE EL AMOR NO CESE NUNCA!!! Un beso grande para ti y bienvenida a mi rincón, en breve me pasaré por el tuyo para conocerte.

A TODOS Y TODAS, ¡GRACIAS! EN ESTE BLOGOMUNDO TAMBIÉN EXISTE EL AMOR, HAY MUUUUCHO AMOR ¡VIVÁMOSLO! BESITOS PARA TODOS Y TODAS.

Noche Hermosa dijo...

Cierto..pero amar no deberia dejarte tanta secuela, tanta tristeza y tanta herida...como es entonces q no puedo dejar de vivir por amar..Es la razon prinicpal.

Quiza no he aprendido a ser feliz nada mas con sentir amor hacia todo lo que hago, hacia todo lo que toca mi corazon..y no esperar sentir que alguien retribuya alguna calase de amor en mi.

Quiza te suene un poco enredado lo que acabo de escribir..es un pco complejo esto de lo sentires nO?

mi alma respira y transpira amor..como luchar contra eso.

Anónimo dijo...

Es que te haces querer...
Bellas letras que emanan amor...

No sé bien por qué, pero se me vino esta canción a la insconciencia...

http://www.youtube.com/watch?v=vZkRw5lJxjA

Un gran besazo!

Duermevela.

mariapahn dijo...

NOCHE HERMOSA: pequeña, yo creo que el amor del que hablo hace que espere nada a cambio. Supongo que tú te refieres a desengaños o amor mal dado (hacia ti). En el texto yo hablo del amor en general como acto único y exclusivo de cada cual, sin esperar respuestas ni tener intereses de por medio: amor sin ánimo de lucro...jejeje

Una vez que hayas aprendido a ver la poesía en el amor que hay desparramado, sé que todo será de otro color y no quita esto que el sufrimiento aparezca de nuevo, pero seguro que en menor medida...

Besitos

DUERMEVELA: Aaaaay mi amiga de la risa..., gracias por tu acto de amor hacia mi persona (me consientes demasiado...jejejeje), en fin... si te evocó música qué mejor regalo que eso ¿no crees melomanilla? Ten, tú también, un besito grande desde este rinconcillo escondío.

El callejón de los negros dijo...

Amar es gozar la plenitud.

Por ello son dichosos aquellos que lo prueban en todas sus formas y embrujos, desde el de la amistad pura hasta el de un hijo.

Así lo veo.

Antonio

dijo...

Ojalá todos pudiésemos temblar con más frecuencia. Admiro mucho la sensibilidad que desprende cada uno de tus relatos. Muchos besos.

mariapahn dijo...

ANTONIO: Y yo lo comparto, al cien por cien contigo: en todas sus formas... tú lo has dicho... El amor es mi mejor compañero, lo demás, viene dado por él. Un beso enorme y vaya dos churumbeles bonitos que tienes!!!!! Enhorabuena.

TÉ: Gracias Té, si viene de ti esta admiración, es una honra para mí. Gracias, pero sin que nadie la sintiese esta sensibilidad se quedaría a la mitad. Un beso enorme guapa!

carmncitta dijo...

La chica del dibujo tiene una peca en la cara!!!! exactamente dónde la tengo yo :D

viva el amor!

La mujer semilla. dijo...

Eres adorable.

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Dar amor no es tan difícil (aunque algunos se empeñan en lo contrario) como aceptar el amor que otro nos da. Generalmente somos reacios, incrédulos, cautos, ignorantes, imbéciles...

Recibir amor, reconocerlo y apreciarlo es tan difícil...Así va el mundo¡¡

Besos

Fernando dijo...

Hermosas gafas para ver el mundo.
No entiendo (bueno, en realidad sí) cómo puede haber gente que se sorprenda de esa visión de la vida.
En realidad, no sé de otra visión que pueda ser soportable para seguir viviendo.
Ah, y que sepan que tampoco es fácil, ¿verdad?
Un fuerte abrazo.

silviararam dijo...

Qué bonito lo que escribes sobre el amor, y qué bello sería todo si todos los seres humanos lo sintieran de la misma forma, se me saltan las lágrimas de alegría sólo de imaginármelo.

Gracias por existir María y por dar sin esperar nada a cambio, esa es la esencia del verdadero amor.

Siente mi abrazo.