NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 6 de junio de 2010

CARTA DE AMOR NO PREMIADA, PERDIDA...





Dos Hermanas
Febrero de 2010
Querida banalidad:

Ya no me duele nada. No tengo heridas que libar porque carezco de boca…
- ¡me la comí! –
La usé tanto que la engullí sin prejuicios y sin pensarlo… se esfumó.

Querida cohabitante de esta casa inhabitada:

Ya no dueles porque, al fin, le encontré. Tenía los pies sucios y el dolor en las pupilas, intacto e impostor, como yo… impostores de baptisterios apócrifos…

Le vi llegar despacio. Con una camiseta azul y los bolsillos llenos de versos (para mí); derramándose de sus manos al suelo y proclamando azahar detrás de mis orejas. Le ojeé como a un libro en una estantería de FNAC, mirando de reojo para que nadie se percatase de que me bebía cada resto, cada rastro, cada facción y cada matiz de su rostro.
Y le vi.

Querido sueño átono:

No has de repetirte más porque sé quién es, sé dónde está y sé que de vez en vez nos encontramos, implorando poesía.

No vengas para quedarte, matiz onírico de mí, ya vivo en vigilia … él está ahí.

No te detengas en un tic tac desacompasado, ni en un pentagrama torcido… no te voy a esperar… él se escapa si duermo… no quiero soñar.

Querida ausencia desmedida:

La boca te la regalé… no la quiero para nada si no la besa él. No insistas y vete lejos, él me sostiene la piel muerta y se la guarda debajo del pantalón, para que nadie la vea.

Querido ser osmótico y placentero:

- ¡ven, ya, ven! –

No me dejes en la desidia y en el barranco que diluye el pundonor, no esputes “te quieros” famélicos, ni hagas de mi una resaca… te vi cuando te dolías demasiado, te recogí entre mis manos que fueron las tuyas y te sacié de tu ira masticada…

No me dejes en el abismo de la bipolaridad, recógeme el pelo en tus iris y abrázame… que no duela nada más que esto…

Te vi llegar despacio y disimulé el amor; como cuando miro libros, en la pequeña librería del Arenal y no quiero que nadie sepa lo que leo”.

8 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

La verdad es que cada día escribes mejor...

Fernando García Pañeda dijo...

Cierto: me ha parecido magistral, Mariapán.
Un vaivén agitado entre el sentimiento dulce y la palabra impactante. Genialmente agridulce, sazonado y especiado con pasión.
Un beso.

La gata Roma dijo...

Que maravilla, y que pena no poder escribir algo así… más que nada por no tener a quien dedicársela…

Kiiiisses

ruyelcid dijo...

http://tfail.tumblr.com/post/682026369/free-kutmah-edish

Escribes tan bien como contagias tus perennes sonrisas..jejeje!!!

mariapán dijo...

MARIO: pues qué quieres que te diga... viniendo de ti este comentario, no me queda otra que ¡fliparlo! jejeje (qué argot de jovenzuela española me ha salido...), no me queda otra que disfrutarlo y agradecértelo ¡yuju! Un besito enorme.

FERNANDO: Ummm, te digo como a Mario, viniendo el piropo de ambos maestros de las letras; no me queda otra que ¡engordar! Gracias Fernando. Y, si, pasión es lo que más lleva esta carta desconsolada. Otro beso para ti.

GATITA: Pues invéntatelo como yo, tu imaginación es similar a la mía; así que ponle un toque de jipismo trasnochado...y ya sabes... a escribirle al/la que no existe...jejejejeje o, tal vez, si...quien sabe...jejejeje. Muchos besos lindura.

RAÚL: Pues me quedo con lo de contagiar las sonrisas, siempre me gustó sonreir y transpasar la postura, así que si lo consigo...¡fetén! Un beso grande, guapo hormonado...jejejeje

silviaram dijo...

Hola María!!!! Llevaba tiempo sin pasear por aquí, me faltan horas al día para hacer todo lo que quisiera y tengo que ponerme al día y leer tus últimas entradas.

Ésta es linda, llena de tu personalidad, creo que ya podría distinguir unas líneas tuyas entre otras que me pusieran delante, pues tu autenticidad te delata.

Un besazo wapa.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Mariquilla esta carta es genial, ya sabes que te lo dije.

besicos muchos guapa, ¡eres una maestra!!!

mariapán dijo...

SILVIA: ¡Qué bueno tenerte de nuevo por aquí! Entiendo que tus tareas sean muchas, pero no te preocupes siempre hay un huequito por aquí,esperándote... Tengo ganas de verte, este finde es lo de nuestro profe...ojalá te puedas escapar...
Un besito desde esta Sevilla aún no demasiado calurosa...

MAMITABONITA: ¿Maestra? ¡Anda leches! ... jajaja y me lo dice la que me enseñó a mí...ainssss lo que hay que leer...jajajaja besos lindura