NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

martes, 15 de junio de 2010

MUJERES QUE BUSCAN SUS COLORES...

A veces, sólo a veces… cuando me encuentro con la chaira rozándome el gaznate, sufro paradas de corazón, de arterias… las venas toman una textura estropajosa y el cuerpo es simplemente un ente laxo y cubierto de légamo… algo siniestro.

Pero es lo que tienen los espejos, que te miras y te devuelven la imagen, la que en teoría (si el espejo no es ni cóncavo ni convexo) es la real, la que de manera súbita te regala lo que hay… lo que eres y no, en lo que imaginas que te has convertido.

Hoy me pasó.


Andaba en mi varadura, golpeándome el pecho con las manos y leyendo bagatelas de los rostros estucados que me desabrigan. Y compartí mi imagen con ella, que de vez en vez, se convierte en mi vergel, en el arrope afrutado que me hace dulces las mañanas: mi espejo humano, mi feminidad reflejada, el tiempo a destiempo que usa el báculo para golpear livianamente mi cráneo enorme y ofrecerme, desinteresadamente, otro re-despertar.

Ella se llama “paz”, significa templanza y humanidad… amor. Y me eligió hace tiempo para regalarme todo esto ¡afortunada yo!

Cuando la miro y la observo así de bella, no concibo mis devaneos ni las argucias estridentes que me invento cuando no me quiero, no me las creo… porque es así de sublime que no me permito más dolor para esta diosa que soy yo misma o que somos cualquiera de nosotras ¡las grandes!.

Hoy me pasó.

Andaba yo en otras cosas y me reflejaste, Irene querida; es bueno rebañar cada una de tus insistentes miradas, cada uno de tus abrazos, cada atisbo de ira reivindicativa y cada palabra de diosa, que proteges con tu vida. Es buena la vida por tenerte y regalarnos más vida a ambas, porque tú me sirves y yo te sirvo… es lo que tienen los espejos, que cuando sabes mirarlos, te devuelven la verdad: tú en mí, yo en ti.


( PARA TI, IRENE, PORQUE NO ERES COSCIENTE DE CÓMO ME AYUDAS ¡GRACIAS SEÑO!)


6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Que bonito espejo, me das envidia!!!
El dibujo ya te he dicho que me encanta.
Besicos muchos guapa.

Necio Hutopo dijo...

Pues yo que de reflejos y espejos sé poco, me quedo con el dibujo

Paqui dijo...

pues a mi me gusta el dibujo y me encnata que hayas encontrado ese espejo tan cerca. Besos y nos vemos prontitoooo

ILSA dijo...

Jo, qué envidia...
Tu espejo suma y el mío resta.

Un beso a ti a tus almas especulares.

ruyelcid dijo...

Después de tirarme 25 mins. buscando palabras buscando en un diccionario de mis años de insti, que me obligó a comprar mi profesor de literatura, Javier, he conseguido aclararme con algunas palabras del relato..
Y es que, madre mía, o tengo que leer y aprender muchisisisimas más palabrejas rimbombantes, o llevar siempre a cuestas el diccionario para palabrazas como; "varadura", "bagatelas", "rostros estucados", etc...

Definitivamente tengo que leer y aprender muchas más palabras bonicas del amplio léxico español.

Gabrielle dijo...

Necio, te equivocas, si sabes de reflejs y espejos, tu blog es un reflejo de lo que eres!

Mariapán, me gustan los dibujos. Me gusta lo que dices.