NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 19 de septiembre de 2010

AMEBAS




- ¡Voy a seguir copiando lo que me de la gana! –

- ¿por qué? si lo único que haces así es redimirme…-

No conseguimos casi nada de lo planeado, no me cansé jamás de repetirlo. Las amebas como yo no tenemos perspectivas, no tenemos ni perspectivas ni esquemas y lo único que hacemos es copiar, clonar y clonar-nos.

Si quería escuchar al mar, me zambullía en él. Si, por el contrario, mi reto era hablar con la tierra; excavaba y excavaba hasta que lograba fabricar el agujero más profundo que una ameba hembra hubiese excavado nunca. Pero ¡eso si! siempre con el referente de otras amebas, que creía como yo.

Un día, tú, me contaste que yo sólo era una buscadora más; que el fin último de mi existencia era la anastomosis y la supervivencia parasitaria, la vida dependiente de los demás… y, yo, no tenía ni la más remota idea de lo que hablabas, casi siempre me pasa con amebas como tú.

Me fui corriendo al tomo dos de la enciclopedia de amebas (la curiosidad no era una de mis características más relevantes, pero ese día, sucumbí…) y pasando páginas sin control, encontré el significado, lo que tal vez, me querías decir…

- La anastomosis puede que sea mi búsqueda, pero tampoco me interesa saberlo demasiado; prefiero que te quedes conmigo y que lo que tenga que ser: sea-

Eso te dejé escrito, encima de la carcasa del cd que me prestaste…



13 comentarios:

Ori dijo...

Tu bestiario metafórico es impresionante, Maria.

Besillos.

Rove Rivera dijo...

Je je!!!! Dos amebas anastomósicas prestándose CDs y consultando enciclopedias... "Prefiero que te quedes conmigo y lo que tenga que ser: sea"
La frase amebil que me llevo al mundo de los bípedos como un tesoro...

Bss Bochán!!!!! :-)

Juanma dijo...

Vengo del diccionario para descubrir que el final de esta entrada es sencillamente soberbio.

Besos y achuchones.

Noelplebeyo dijo...

sería una música muy acuosa...

mariapán dijo...

ORI: Bestiario metafórico...ummm ¿y quién te dijo a ti que eran metáforas? jajaja Besos pa mi Ori Li de mi alma ¡arriba!

ROVE: ... pues si, amiguillo, lo que tenga que ser que sea ¡coño ya! tesoro tú ¡ea! besicos.

JUANMA: jajaja ¡como se nota que ya me has cogido cariño eh Juanmita! Muchos más besos para ti.

NOELPLEBEYO: Ummm, si, ahora que lo dices; si...acuosísima diría yo...jjejejeje ¡besos!

La gata Roma dijo...

Yo creo que no te va muy mal siendo un ser unicelular… jejeje
Me han contado que profesionalmente estás que te sales de la pelleja. Eres una crak.

Kisses miles

mariapán dijo...

GATITA: No, no vamos mal...jejeje siendo ser unicelular y currandillo...jejeje A ver cuándo ese café ¿no chica de iniciales paralelas? besitos presiosa!!!

Necio Hutopo dijo...

Pero vamos a ver, mujer, revisa la enciclopedia... Porque me da a mi que las amebas no sueles ser hembras ni machos.

mariapán dijo...

MARIO: Anda, anda...Mario pero eso es porque no conoces a las amebas de mi cabeza... si no sabrías enteramente que hay amebas, amebos y homosexuamebas... en fin, algún día te invitaré a tomar café con ellas... son interesantes, a veces, otras sólo parásitos...jajajaja Un besito guapo!!!

Larisa dijo...

Pensé en convertirme en ameba. Bueno, no pensé: creo que lo hice. Me acuerdo vagamente de que llovía, pero resulta que la que llovía era yo. También recuerdo que me dieron muchas pastillas y pocos abrazos. Me empeñé en buscar unas manos que me ayudasen a levantarme, y un día me di cuenta de que había dos al final de mis brazos. Te dejé en la estacada con tu arte y tu vida verdadera, y fue porque yo me quedé sin ninguna. Me dio por ver amanecer en Mojácar y por dormir de día. Me exilié, me morí. Y un día pusieron canciones nuevas, y amebas nuevas, y me dio por abrir la casa y abrir los libros. Y escribirme. Y también inventarme. Contigo puede que me pase, a pesar de la lealtad histórica, que me pase algo muy antiguo: que no sea digna de entrar en tu casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

Besos con acuarelas

mariapán dijo...

LARISA: ... Y yo que creí que ego se había comido a ego, que la noticia ya no éramos ni yo ni tú y, cuando me di cuenta de que Andrómeda era gay y que chistaba por las noches, me "cagué" de susto pensando que te habías muerto...
Bien, bien por el destino que te mató, como debe morir una mujer... ¡con el coño bien alto! ¡y aquí te tengo renaciente como yo! Unicelular como las amebas... grande, con dos manos al final de los brazos y llena de Mojácar...
Tendría mil palabras para sanarte, pero te dejo un : ¡quédate! creo que con esto...NOS basta...

Más besos para ti, alegres con boca terminada en dos puntas ascendentes...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Yo también prefiero que te quedes conmigo y que sea lo que tenga que ser, porque aunque miré como te dije el diccionario, poco o nada me dijo..., o quizá me dijo algo así como que..., bueno que lo que tenga que ser "sea" (demasiado cientifico pa mí) y si ahora somos amebas po a nadar to fresquita, jajaja ¿Se nota que estoy medio dormiica ya?
Besicos guapa y que "sea".

mariapán dijo...

CASITA: ... siempre lo que tenga que ser, porque por mucho que nos empeñemos todo acaba sucediendo como tiene que suceder ¡sin más! amébicamente te saludo, como ameba hembra y ser unicelular que soy estos días...por cierto, no busques en el diccionario esperando respuestas; estas amebas de las que hablo sólo están en mi cabeza...jejeje

Besos lindura!!!