NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 12 de septiembre de 2010

LA SUPERVIVIENTE


Solía andar con el paso cambiado, con la sonrisa amilanada y las ideas amedrentándose, a punto de estallar.

Cuando cantaba, desafinaba profundamente, pero era tan capaz de creer que entonaba que daría igual que "la Caballe" hubiese escuchado sus pentagramas torcidos… habría valido.

Mirar cómo se esforzaba en ornamentar su discurso me hacía reir. Cuidaba la entonación, la hacía profunda cuando quería llamar la atención o diáfana, cuando quería desviarla; a veces, pensé que era un virtuoso de la verborrea, pero… no, era una manera más de sobrevivir. Un superviviente que comía de sus monólogos… era tan particular escucharlo…

Las manos las usaba para sostener el sueño, el vahído ancestral que le proporcionaban las caricias y la incapacidad de considerarse humano… (Andrómeda le chistaba antes de dormir).

Su verdad era andrómina y supo que lo hallé, entonces, la magia dejó de hacer efecto.

Y, ahora, cuando intentamos desandar descubrimos que nos queremos, tanto como para no olvidarnos.

No me destierra de sus sufrimientos y yo le regalo los míos, son nuestros; pero el tesoro común son las ganas de vivir ¡esto si es el recuerdo!.

Si camina al revés; yo, probablemente, le daré la vuelta sin que lo note; así sucede aquí. Más tarde, cuando me revuelva yo, entre lo lustroso de mi cabeza; él, que anda de puntillas, me recogerá el pelo y sonreirá. Lo sé porque, a veces, quiero no verlo... y se conforma en la espera, esperándome en cunclillas.

Agradezco encontrármelo en la calle, con las bolsas de Mercadona en la mano y la línea (la vital) en el bolsillo de atrás de sus pantalones blancos. Casi nunca cruzamos más que la mirada, las palabras para dos sobran en esto que nos hemos inventado; pero, de todos modos, me sigue gustando acariciarlo cuando puedo (en el desvarío), entre las buganvillas y el jazmín, acabar mi boca en dos puntas y sonreírle, es mi regalo. Sé que se lo bebe y, eso, en estos tiempos que corren… es argucia de caballeros, cruzada vencida, la manera más fácil de aproximarse a lo que algunos llaman… ser feliz.

(¡pa tí! si, pa tí... ¡ea!)


10 comentarios:

silviaram dijo...

Sin duda, AMOR de supervivientes. También yo me lo encuentro de vez en cuando por la calle y entiendo porqué le sonríes pues yo también lo hago y también siento esa felicidad.

Estoy emocionada, maravilloso cruce de palabras y como siempre buen trabajo con tu lápiz negro.

Para tí mi abrazo, el que ya conoces.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Precioso cruce de caminos, Es necesario sorteir y a veces cuando nos tropezamos una mirada suplicante, no cuesta nada acabar con loslabios en punta. Me a encantado y eldibujo es una presiosidad, ¡tiene una mirada y sonrisa tan dulce!!!

Besicos muchos¡que cosas más lindas haces!!

Noelplebeyo dijo...

Cuenta todo: desde los detalles hasta los recuerdos

besos

Necio Hutopo dijo...

A veces el regalo más sencillo basta...

Anónimo dijo...

así sea.

J.

mariapán dijo...

SILVIA: Si, amiga, CARIÑO de supervivientes; de eso están hechas las calles, de gente como la superviviente. Me alegra que sientas lo que yo siento, así estamos menos solas ambas. Muchas gracias por la emoción ¡mola!

CASITA: Gracias mamá, pareces mi madre...jajaja La verdad es que si, se me da bien reconocer una mirada suplicante, además de suplicar miradas... si cualquiera de las dos cosas acaba en una boca con dos puntas alzadas...mereció la pena. Besos

NOELPLEBEYO: y desde los recuerdos hasta los detalles...jejeje Más besos pa ti!

MARIO: De echo hacer regalos sencillos es muy complicado, pero cuando los haces todo se hace más grande... en fin... ¡qué foto tan linda con un bebé! ¡qué gran tito serás! Besos mil

J: Amén

Juanma dijo...

Una vez más, imprescindible el paso por aquí. Y es que me encanta. Fantástico el dibujo.

Besos, achuchones y apretones.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MARIAPAN




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Rove Rivera dijo...

Me encanta! Ya lo he leido 5 veces y cada vez es diferente, cada vez tiene algo más. Cada nueva lectura suma un nuevo detalle en qué pensar....

Una presiocidad, oiga!!!!!!!

Muxus!!!!!!!!!!

mariapán dijo...

JOSE RAMÓN: Gracias por tu comentario original y bienvenido a este rinconcillo del desvarío. Espero verte a menudo, Besos.

ROVE: ... pues si es así, me vuelvo a alegrar y a sentir reconfortada, porque tu encantamiento hace que nos encontremos en la empatía ¡qué bueno compartir la soledad humana!
Besicos "ende" la tierra del sol.