NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL TRAGALUZ (pensamientos para un niño con alas)




Hay un tragaluz, allí al fondo, en la línea del horizonte; donde todo es nada y donde todo es todo; donde, cuando nos encontramos, nos encontramos sin más consecuencias que el presente… donde no hay vida sin mí y no hay vida si tú no estás.

- ¿lo ves?

Es una ventana transparente, con mil puertas que abrir; tiene matices (como tu rostro), astros dignos de ser dibujados y palabras dignas de ser escritas; momentos dignos de ser contados, sonrisas que jamás volverán a ser esas mismas y miradas que, si no existiesen, yo… sería otra... (S.P.N.B)

Cuando le ronroneo a lo esclerótico del destino, a la parte de él que se convierte en córnea blanquecina; el tragaluz está muy cerca; tan cerca, que de un soplido borro a todos los que me rodean y todo lo que me rodea y sólo quedamos él y yo, más el agua que son tus abrazos balanceando la capacidad de vida que nos caracteriza a ti y a mi: es única, ambos somos tan conscientes que nos cagamos… no queda más remedio ¡demasiado humanos!.

¡Ahora! en este preciso instante, es cuando puedo ser lo que quiera… cuando tenerte enfrente me hace ser todo lo grande que soy… inmensa; también lo sabes… y es real. Ahora, también, SOY CAPAZ... hilo un puente de colores estrechos y el tragaluz lo engulle para regalarme tus sueños: uno, dos, tres… la barbilla apoyada en la mano y la convicción de que si, de que puede que seas mi espejo…¡abracadabra! del sombrero volviste a nacer tú, intentando mantener la compostura; viéndote yo, desde otra silla, con otro punto de mira, cabreado... tan bello…

Tengo un millón de maneras de mover las manos y si tus ojos están puestos en ellas, se conmueven y bailan, estudian la manera de ser sutiles y de no perder lo que nos esforzamos en fabricar; si se va…bien, no moriríamos; si se queda… bien, viviríamos más. Pero jamás me fui; tal vez, seas el niño del que nunca quise arrancarme, la calcomanía que dura meses, un tatuaje verdoso a la altura del cogote; una parte de mí que te quedaste el día que te sentaste a mi lado en una plaza inventada, de un pueblo inventado y te llamé por tu nombre: El Alado.

Pero yo, que ando escabulléndome de lo que creí que era, te regalo una espiral diferente. De todas las que bullen en mis papeles, te regalo la que elijas: la de colores, la monocroma, la enrevesada o la de dos líneas, la tuya o la mía, la de los dos, la que materializa el amor, la que es amor, la que es todo menos amor, la que sólo tiene sudor o la desalmada… porque para ti, será especial… la haré especial y te sentirás tan grande, tan humano, tan vivo y tan capaz de volar… que, aunque sea por un solo instante; desearás que todo se difumine, que todo desaparezca; que mi tragaluz aspire tan fuerte, que sólo quedemos tú y yo en el universo, para mirarnos y estar convencidos de que si… de que, al final, mereció la pena.

“Allí, sola, está la ausencia de melancolía; bailando al son de tu espiral armónica, mientras canta gritando al infinito que solamente somos los dos: no te vayas, nunca, no te vayas…”




15 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

pero la espiral tiene un inicio y un final...tortuosa pero se recorre

ILSA dijo...

Yo quiero una esperial de colores, de los colores más bellos, y de agua, y de viento. La espiral más grande de mundo o la más pequeña, no sé. Déjame pensarlo.
Qué bien leer lo bueno, lo futuro, lo que debe ser.

Larisa dijo...

¿Se escapó la espiral del dibujo que ilustra la anterior entrada, 'La metamorfosis'? Y, si es así, ¿por qué lo hizo? ¿No era feliz junto a sus iguales de todos los colores?

Yo las prefiero unidas. Espiral contra espiral.

Más belleza.

Te debo un café, me debes un dibujo.

נשיקה

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Después de todo eso... y si la espiral haces que sea la mejor, no creo que se vaya.
... y mientras dure: "donde no hay vida sin mí y no hay vida si tú no estás", durará todo, ¡digo yo!!
Besicos muchos guapa

Necio Hutopo dijo...

Y dónde fue que deje el sombrero ese de quitar?

mariapán dijo...

NOELPLEBEYO: ummm...principio y final en una espiral... No creo, pero siempre está la opción de poseer una espiral paralela a la que poder saltar...un beso Noelito!

ILSA: Pues no te preocupes, la dibujaré para ti... de eso no tengas duda. Gracias por el paseo, ya sabes que siempre me honras con tus huellas por aquí. Un beso lindura.

LARISA:
- Si -
- Lo hizo por pura apetencia -
- Si estaría agusto, pero... le apeteció y la balsa se movió -

Belleza la que le das tú a la vida ¡viva la gente amorosa!

Me debes un café, te debo un dibujo, mientras tanto te regalo un beso.

CASITA: Dices tan bien, que suena a gloria... Muchos más para ti.

MARIO: Búscalo que por lo bien que me siento hasta te voy a aceptar una quitada de sombrero...jejeje modestía aparte... Un beso guapo!

Unknown dijo...

Icreible tu blog....

un saludo desde Sevilla

mariapán dijo...

ANORAMA:Gracia Anorama, me he paseado por el tuyo y es recíproco...Otro saludo para ti desde Dos Hermanas.

O SuSo dijo...

Poética entrada, puede que la más de las que he leido por aquí...
que bueno tener algo así con alguien, ser y ver espejo, dejarse llevar por la espiral y vivir.
Un abrazo

Rove Rivera dijo...

Me has encandilado, mariposa nocturna :-)
¿Las letras negras superpuestas sobre la espiral (o espiritrompa) en fondo verde como el texto verde son tuyas? Me encanta el contraste entre la agresividad de tu "N" y tu "V"(que es una raiz cuadrada) y la delicadeza suave de tus letras redondeadas.

Leyendo tus entradas me doy cuenta de que eres una mujer de contrastes pero viendo tu caligrafía, lo confirmo.

Bss juertes!

mariapán dijo...

O SUSO: No quedaba más remedio...poesía pura que tiene la vida y, a veces, hasta ni la admiramos como nos apetecería... Es bueno tener esto, si, los espejos que dejan que te reflejes e intentan reflejarse...si, es bueno. Otro abrazo para ti hombre sensible!

ROVEMIO: ¿Qué yo te he encadilado? ains...en fin...;-)
Si, soy una mujer de contrastes, ya lo comprobaras; no sabes hasta qué punto...jejeje
Gracias por mirarme como me miras, reitero, me gusta...
Más besos pa ti!!!!

Ori Li dijo...

La monocroma, esa me irá bien, será dónde me pierda, sin miedo, sin más, con vida que quema y hace ceniza, aquella que cae cuando nos fumamos juntas la vida.

Te quiero sin remedio.

Ori.

mariapán dijo...

MIORI: Esa es la tuya y será la mía también, para que las tardes que haga sol nos sentemos una enfrente de la otra y hagamos ceniza todo lo que se puede quemar. ¡Me encanta fumar contigo!

Yo, también, te quiero irremediablemente... me gusta que estés en mi presente que es lo único que tengo.

Necio Hutopo dijo...

Por cierto, feliz saturnalia... Que no se diga que no felicito (a veces) a tiempo

O SuSo dijo...

Debes estar espiralisima porque hace la mar que no publicas nadita, así que te deseo que el año que viene seas todo aquello que sueñes.
Un abrazo.
PD: Lo de hombre sensible es porque te ves en mi espejo?