NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

martes, 7 de diciembre de 2010

LA METAMORFOSIS




El tiempo acabará convirtiéndome en mariposa...


15 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos ten mucho cuidaito que puedes terminar atravesada por un alfiler. Prefiero que sigas más o menos como estás, lo de mariposa no me mola.
Besicos muchos

Noelplebeyo dijo...

conservarás la delicadeza, en todo caso

mariapán dijo...

CASITA: Una mariposa, entre los antiguos, es emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso,símbolo del renacer. Una mariposa es un símbolo de una transformación y de libertad en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza, en pocas palabras podría tratarse del mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.
A su vez las mariposas simbolizan el alma, el renacimiento, el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. . Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, también se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas seres juguetones aletean en los bosques y sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente. jijiji

NOELPLEBEYO: Delicada precisamente no es que sea mucho ... jejeje Un besito apañao!

Larisa dijo...

Intuyo que las crisálidas dudan un segundo antes de convertirse en mariposas. Dudan de sí mismas, de si serán capaces de estar a la altura. De si volarán cerca del Sol y acabarán como Ícaro.

Las mariposas lamentan no tener tiempo para hacerse un tatuaje.

Esos ojos me han chivado que de mayores quieren ser los de una sirena.

Qué de colores. Qué de espirales.

Me debes un dibujo, te debo un café.

Baci. Artista

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos es bueno saber todo eso, lo tendré en cuenta para la próxima.

Besicos más.

Necio Hutopo dijo...

La mariposa, por acá, era sinónimo de resurrección... Y tiene su lógica; cuándo hay más mariposas? Al inicio de la primavera, es decir, cuando el invierno ha terminado y, mira la cosa, SOBREVIVIMOS.

El asunto con las mariposas es que podrán gustarnos o no, pero su simbolismo tienen... EL problema es que, además, son efímeras...

Juanma dijo...

Ah, no lo eras ya? En todo caso, eres tú quien me atrapa con sus vuelos.

Besos alados.

mariapán dijo...

LARISA: Supongo que tienen que dudar, sobretodo, si piensan en acabar como Ícaro...¡qué yuyu nena! fritas cual patata...jejeje.
Las mariposas no pueden hacerse un tatuaje pero las crisálidas como yo si pueden hacerse uno de una mariposa...jejeje.
Me debes un café, te debo un dibujo.
Un bico lindura.

CASITA: jijiji...lo argumenté bien eh? jijijiji...¡un beso preciosa mía!

MARIO: ¡yeah Mario! mi intención simbólica captada al cien por cien... sobrevivimos aunque casi siempre de manera efímera...como las mariposas...jejeje Un beso guapo!!!!

JUANMITA: Si, lo fui, pero me morí. Ahora vuelvo a ser crisálida, pero poco a poco me van saliendo las alas...jejeje... tú si que atrapas a mi con tus comentarios...¡muchas gracias! y más besos semialados para ti...muá

O SuSo dijo...

Con tus poemas, tus dibujos y ese sentido del humor que tienes creo que tu espiritu ya es líndo como el de una mariposa ;-)

Me choca el nuevo dibujo de cabecera, es una mujer con una lapa gigante en la boca??

Un abrazo de este gusanillo feliz!

mariapán dijo...

O SUSO: Gracias por el piropaso! anda que no! gracias...jejeje Y,bueno, con respecto al dibujo de cabecera...pues si tú quieres que sea eso ¡lo es! para eso dibujo, para que tú conviertas en lo que quieras que sea todo lo que hago...pero, en fin, el título es BESO EN LA FRENTE... lo mismo así cambia la perpectiva...jijijiji... Otro abrazo para ti de esta crisálida enérgica y feliz como una perdiz... muáaaaaaaa

NEMAES dijo...

ok!!!! te cambio la pulsera con sus pendientes por un dibujo. Hecho, eh??? Puedo elegir???
Un besito

Té ツ dijo...

Acabo de publicar una entrada en mi blog en la que hablo un poco de orugas y mariposas. Me ha encantado tu dibujo, ¡como todos!
Y estoy segura de que serás un mariposa encantadora.

Besos, besos ;)

O SuSo dijo...

aaaaa, beso en la frente.,eso cambia todo, pues un beso en la frente para ti.
Muak

Rove Rivera dijo...

Una mariposa de luna, por supuesto. Por principio ya eres una buena libadora de néctar. Sean cuales sean las flores que te guste chupar, les sacas todo el jugo. Y todo el color.

Lo sé porque he visto en tu digestión los colores y también sé que utilizas tu espiritrompa para pintar tus dibujos. Has dejado rastro de tu lengua en espiral alrededor de todo este dibujo...

Si piensas que algún día te convertirás en mariposa es que te pasa como al hombre lobo y no te das cuenta cada vez que te transformas. Insisto, has dejado huellas en el dibujo que así lo evidencian.

Bss!

mariapán dijo...

NEMAES: ¡qué vivan los trueques! jejeje... ¿te gustan los dibujos de ladillas? jajajajjajaajaja

TÉ: jejeje...telepatía... Gracias por tus piropos,me los guardo en el bolsillo y me los quedo ¡tos pa mi! Un beso linda.

O SUSO: Pues otro para ti, con forma de lapa gigante...jejejeje

ROVEPOETA: ¡mi espiritrompa! ¡oh si! dejo rastro y como el hombrelobo, no me doy cuenta... ¡oh Dios Rove...me has hecho ver la luz! gracias, siempre, gracias. Te rezo a ti en tu altar para que los astros se alineen y en Navidad pueda hablarte sentá con una birra en el Casablanca. Un beso tejedor!