NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

viernes, 7 de enero de 2011

CRISÁLIDA SE TRANSFORMA




Vagamos por el mundo en constante cambio, surgiendo y resurgiendo… al compás que nos marcamos (cada cual tiene uno propio). Unos días soy yo y otros, una distinta… sin dejar mi esencia y mis cimientos, el acero que me sostiene y que se derrite a temperatura del sol.

Las aventuras del tránsito me las invento, las dibujo o las escribo (como hago ahora) y la gente que las lee o las mira, es yo en esos instantes y, también, se inventan algo… ¡magnífico el arte!. Vuelo contando las palabras y buscándoles el sitio perfecto, dónde han de estar y cuándo, cómo han de sonar y si moverán la simiente de las tripas del que se las encuentre… ¡me fascina volar!.

Cuando juego con los colores las manos no son mías, son de otra persona que está dentro de mi y casi siempre; tiene nombre de niña, zapatos de niña y mirada de niña… para estar segura de quién es la que pinta, llamo a mi padre o a mi madre por teléfono y ellos me recuerdan que sigo siendo así, aunque en el espejo se refleje un rostro diferente y restos de frialdad que ha regalado el tiempo.

Pero para poder vibrar contigo o conmigo misma, necesito rasgar los hilvanes de mi capullo exterior, hacer girones la astucia del caos y virar las cicatrices… que se den la vuelta y sostengan la piel nueva. He de volver las palmas de las manos y sostener con ellas cada una de las espirales que balancean al viento, respirar hondo y… tirar.

Vago por el mundo vaciando líneas paralelas, aprovechándolas, creando escenarios y acariciando mundos… ficticios para algunos, reales… para MÍ.



12 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Si, eres la niña que pintaba en la mesa de la cocina y que me decía: "Me aburroooo", Entonces teníamos ideas juntas y pintabas con carilla de pillastre, ayyyyyy!!
Me ha encatado este dibujo, tiene algo especial, los colores, la cabecita y todo y si además es una forma de expresar los cambios que tienes a lo largo de los días, mejor que mejor. Coco te decía, me ha encantado, "TODO"

Besicos muchos.

Noelplebeyo dijo...

bonita manera de definir

O SuSo dijo...

Afortunada tú que te permites y te ves niña aun, eso es genial.
Me encantan tus dibujos, tus textos, que nunca llego a entender del todo pero que los comprendo dentro de mi.
Sigue creandote y creyendote no como una niña, sino NIÑA que es lo que eres.
Un abrazo

ILSA dijo...

Los espejos que vienen del pasado mostrando lo más parecido de lo que quisimos ser. Qué maravilla encontrarte... a ti y a la que fuiste.
Un texto ma-ra-vi-llo-so.
Enero te sienta tan bien!!

Larisa dijo...

Las espirales han renunciado a su color, en beneficio de las alas. Supongo que no te has dado cuenta. Es lo que tiene jugar con los colores.

Biquiños, artista.

Más.

mariapán dijo...

CASITA: ¡Gracias mamá! la verdad es que supongo que tú me enseñaste a manejar la máquina de las ideas y, ahora, me sirve para decir menos: ME ABURRO (aunque sigo aburriéndome, ese es mi miedo más enorme: el aburrimiento, porque lleva una túnica negra que no me gusta nada...) y, bueno, gracias por admirar a Crisálida, es una niña muy especial. Un beso presiosa!!!

NOELPLEBEYO: Gracias Noelillo, besos!!!

O SUSO: jejeje...si, lo soy, no sabes cuánto; tan niña que a veces ni yo misma me reconozco; pero, en fin, no dejaré que el frío viento de los inviernos sociales me arañen el cutis con sus cuchillos...jejeje... Gracias por empezar el año conmigo, toma tú también un abrazo de esos que son apretaos.

ILSA: Enero me sienta bien...ummm, si, tienes razón; siempre me sienta bien estrenar meses y, sobretodo, si es el primero de un añazo a estrenar (soy fetichista, lo reconozco). Gracias preciosa,en cuanto la rutina de calme me bebo tu blog. Besos a puñaos

LARISA: jejeje...¡claro que me he dado cuenta Larisilla! cuando tiras de las espirales el color pasa, directamente, a las alas...forma parte del proceso de transformación: romper los hilvanes y absorver los colores de las espirales ¡todo un reto,niña! Un beso para ti también y a ver cuando hablamos...¡tengo mono! jejeje

Anónimo dijo...

Avanzaba con la delicada blonda que sumergía su cuerpo en uno de esos trajes de cuadros azules y rojos. La esencia le hacía levitar entre los niños que con algo en las manos, abrian la boca sin parar de mirar arriba. Las niñas gritaban: Vuela!!!Vuela!!
Los niños murmuraban: son blancas!! blancas!!


Un saludo mujer eterna, J.

Necio Hutopo dijo...

Mujer, cada día te superas... El texto vale ya un monumento... Pero el dibujo... Para el dibujo no tengo palabras

Camino a Gaia dijo...

A veces, para seguir creciendo, debemos olvidarnos de que ya hemos crecido.

mariapán dijo...

J: jejeje... y ella se envolvería la piel por entre el grito de las niñas,aún sin dejar de mirar de reojo a los niños y verlos murmurar inconscientes del momento: el despliegue de las alas que, años más tarde, les harían falta para respirar. Y les mandaría un beso con la mano abierta de par en par y extendida en el centro de su boca: mua!
Otro saludo, mozuelo!

MARIO: Yeaaaaaaaaaaaah, ay Mario, que tú me quieres mucho...jajaja (cosa que me alegra enormemente jejejeje) Besos.

CAMINO A GAIA: ¡Llevas toda la razón! pero lo mismo hasta interesa dejar de crecer ¿no crees? un STAND BY de vez en cuando no viene mal y queda muy bien encima del pelo ;-P Gracias por aparecer por aquí ¡Bienvenido/a!

Ori Li dijo...

En constante transformación, cambio, rompiendo el capullo, sin miedo, confiando en tu inconsciencia, sabiendo sin saber y sin saber, sabiendo. Contigo, conmigo, con todos en estático movimiento planetario, que, inconscientes vamos.

Te quiero niña mía.

Tu Ori.

mariapán dijo...

MIORILIMIA: Yeaaaaaaaaaaaaaaaah... ¡AMÉN! Mujer mía, cómo te revuelcas por entre mis letras... te siento ¡gracias! tú me ayudas a deshilvanar mis hilvanes, tan inconscientes las dos que... es toda una aventura ¡yo si que te quiero MUJER mía! Un beso en la boca, muuuuuy sentido.