NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 3 de abril de 2011

REDONDA REALIDAD


Somos redondos de espiral,

de redondez absoluta.


Circulares como el sol

y como los pactos.


Todo es curva septentrional,

como el viento del norte:

haciendo círculos perfectos.


Nos movemos dibujando aros en la arena,

para colarnos dentro de una vida orbicular.

(Salto de una a otra,

como las ranas

haciendo equilibrio

en un ingrávido nenúfar).


Reptamos comunicándonos,

haciendo hondas en el aire:

hondas circulares, radiales, lenticulares.


Círculos perfectos como el vientre,


… como el vientre vacío.


http://www.youtube.com/watch?v=knCiSywdmpk



8 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es verdad, somos espirales. Comenzamos y termionamos dando un giro perfecto. Redondos como pelotas, como pompas de jabón que se elevan y buscan un mundo mejor, sin saber que el mundo lo hacemos mejor si queremos o podemos, ¡claro!, para ello hay que ser cosdientes yd arnos cuenta de ello.
Megusta más esta plantilla que le has puesto al blog, creo que te va más o a mi me gusta más que la de color naranja, ¡ea, ya lo he dicho!
Besicos muchos y muy redondos.

Necio Hutopo dijo...

Si fuéramos redondos, mujer, terminaríamos, siempre, en el mismo lugar y la vida, salvo tangentes inesperadas, no tendría escape...
Somos (y también lo dices) espirales... Sólo que algunos lo somos centrífugos... Y otros, lamentablemente, centrípetos...

gloria lizano lópez dijo...

Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mariapán dijo...

CASITA: Pues si, guapita mía, somos espirales, círculos perfectos que hacen que cada vez que nos alejamos más de algo estamos más cerca del principio...jijiji suerte que, según en qué casos, podamos saltar como las rana para cambiar de nenúfar...jejeje

MARIO: Pues Mario, conozco personas que viven en círculos sin saber/poder saltar a una espiral... de toda esa gente quiero ser madre ¡fíjate! y hasta lo mismo soy yo una de esas personas... ¡quiero ser centrífuga! hoy lo voy a intentar ¿vale? jejeje un besito, hombre.

ORI: ya lo sé y tú me gustas a mi. TE QUIERO.

Noelplebeyo dijo...

que bonitas la formas geométricas

Tere dijo...

Pues si. Hay una canción que dice que somos circulos dentro de circulos sin principio ni final... Esos circulos que se van haciendo espirales sin que apenas nos demos cuenta. Me gustan los circulos perfectos del vientre...siempre lleno de vida, y en algunas ocasiones, preñado de vida.
Muuuuask, muchos, muchos muuuask, en circulos, en espirales, en...

mariapán dijo...

NOELPLEBEYO: Bellas las líneas, bellos los círculos, pero... ¡me quedo con las espirales!

TERE: jejeje... preñar los círculos, eso es ... vivo para preñar círculos en espiral ¡acertaste! espirales preñadas de vida ¡¡¡ouuuh yeahhh!!! Más besos para ti preciosa mujer redondeada.

O SuSo dijo...

Curioso, siempre pensé que eramos hélices, que es como una espiral que se estira, que subíamos y subíamos y nos enredabamos, parando por el mismo lado, pero a distintas alturas, en distintos momentos...pero me gustan tus circulos.
Besos con boca en forma de O