NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

jueves, 19 de mayo de 2011

ESA, NO SOY YO (diálogos conmigo)


La que lloraba no era yo,

la enfadada, tampoco.


La que se alimentaba de los gritos internos

y la que se quejaba de tu amor…

esa,

no era yo.


No era la usurpadora,

ni la mendiga,

no era la asustada,

ni la envejecida.


No era la mentirosa,

ni la que buscaba sin cesar,

no era la destructiva,

ni la que estaba muerta.


No era yo la que te culpaba,

ni la que se bañaba en desidia,

esa,

no era yo.


Esa no era yo…

esa, … no soy.


(Dedicado a mi ego, a la consciencia y a Nekane)


IMAGEN: GLORIA LIZANO


http://www.youtube.com/watch?v=SgjgweD4IRk



10 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

No era yo... Y sin embargo, también lo era... Y es que somos tantas cosas, que a veces no somos nosotros mismos

añil dijo...

Si me permites, me guardo estas palabras en la carpeta de "para ojear de vez en cuando" para cuando se me olvide y me identifique con todas esas caras que compartimos la mayoría de nosotros.

Gracias.

Unknown dijo...

Tantas veces que hacemos y decimos cosas no siendo nosotros, que al fin llegan a quienes si somos y causan desastres..un abrazo.

O SuSo dijo...

Muy digna...
beijinhos

mariapán dijo...

MARIO: jejeje... el ego, Mario, que habla mucho más que la esencia... por lo menos, a veces, lo hace mucho más alto... ¡pobre iluso, no sabe que descubrir la consciencia lo acabará amilanando! Un beso y enhorabuena por el texto de tu blog...¡me ha encantado!

AÑIL: ¡Son tuyas! ...son mías... son de todos. Escucha a tu "mujer salvaje" ella te susurra...shhhhhhhh. Gracias a ti y espero que el vino te sentase bien. Un beso

ANTONIO: ¡amén! cuando el ego habla destroza a la esencia y el universo devuelve lo que le damos, en este caso: el reflejo de todas y cada una de las mujeres q no soy. Un beso guapo!!!!

O SUSO: ¿digna? ummmm explícamelo anda... bicos!!!

O SuSo dijo...

Hola, me refiero a digna porque en el poema se habla de todo lo que no eras, y supuse que te refieres en unas circunstancias donde podrías ser la que se alimentaba de gritos internos,la mendiga, la mentirosa, la que buscaba....

Todo el poema es una negación y me parece digno darse cuenta de que se puede ser algo pero se opta por no serlo.
Oye que como se lo dedicas a tu ego lo mismo piensas que todo eso no lo eras tú porque lo era el (ego) bufff ahora si me he liao bien, pero a ver, llorabas o no llorabas??

Un beijinho y llora, pero de alegría carallo!

La gata Roma dijo...

Estupendo, ya sabes quien no eras… eso te deja más cerca de saber quien eres, por descarte… Tal vez yo debiera empezar por ahí… ando enrarecida….

kiss

mariapán dijo...

O SUSO: ¡Amén amigo galleguiño, amén! No te preocupes que últimamente lloro de eso mismo que me recomiendas. Y, si, es digno elegir no ser todo eso; también es sencillo ¡y yo sin darme cuenta aún y con estos pelos! jajajaja Recuerdo tu dibujo, pero soy de ritmos lentos... Un beso mu grande

GATITA: lo primero ¡me alegra verte por aquí! y bueno, lo de saber quién soy tampoco es que sea una necesidad inminente, no tengo mucho interés en saberlo; me conformo con SER, poco más. Saber lo que no soy si que me interesa, sobretodo porque elijo no ser todo eso, en fin, pequeña... que tu jipi transnochada anda ya por unos niveles que asustarían al mismísimo Galeano...jajajaja Un beso de amor Mercedes, no gastes tiempo en sentirte enrarecida y si en ser sin más, a mi me va bien...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguro que Nekane te entiende bien como lo hacemos todos. Siempre es nuestro otro yo, el que no queremos ser y procuramos modificar para crecer en cada paso.
Besicos muchos.

Anónimo dijo...

Me encanta, Mariquilla.
Un grandísimo abrazo.

( Duermevela , y casi sin dormir )