NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

Datos personales

Mi foto
... una niña gordita, con zapatos rojos...

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

viernes, 3 de agosto de 2007

CARTA A MIS HERMANOS

Esto se lo escribí a mi hermano Lope y a mi hermana Nata un día al llegar del trabajo, como hoy necesitaba "chute" de energía, no por nada, si no por ayudar a decidir; pues... lo publico porque me gusta leer como los demás pueden ayudar a cambiar el destino de cualquier día "cualquiera"...jejeje... ¡ahí va!

Hoy me toca decir algo bonito a mí, porque llevo una semana horrible, de esas que son feas desde el principio y acaban después de sentir que eran siglos los que transcurrían y no días de horas y minutos como los de las rutinas normales.
No me he sentido con ganas de “exteriorizarme”. Me he vuelto egoísta más por cansancio que por otra cosa y he percibido esa apatía de la que hablabas recorriéndome por dentro… ¡No quiero ni recordarlo! ¡Qué feo es cuando te duele el conformismo sin más!
Pero… hoy, cuando he acabado de currar, y he dejado a mis niños en su sitio e iba yo para el mío (¡¡pobres mis críos…vuelven a pagar mis dolores de dentro!! Esas lágrimas me las guardáis en una cajica chica ¿vale? Necesitaré buscarlas a menudo, para mi desgracia y la de ellos)…pues ¡eso! Cuando abandonaba ese lugar que rezuma ¡eso mismo!... ABANDONO…, tenía en mis manos dos opciones: …o seguía en la dinámica de la pena, la nostalgia y esta tristeza hecha de cansancio y soledad; o… disfrutaba de algo bonito… le he propuesto a una compi comer conmigo y ha aceptado, otra nos escuchaba y se ha apuntado y ¡en fin! me he convencido de que hoy iba a dejar de estar triste, que no explotada y enfadada con mi jefe, pero…, por lo menos, alegre ¡¡hay tantos a mi alrededor que se lo merecen!!... pero el colofón lo ha puesto el llegar a casa (¡qué bien suena eso!...llegar a mi hogar que no lo es tanto porque no está Jaus, pero que mantiene su olor en las paredes o, por lo menos, a mi me lo parece) y leer este mail continuado que os habéis enviado…, he llorado todo lo que me tenía guardado para este preciso instante, porque Mr.D (como Ilde llamaba al Señor Destino cuando rondábamos los quince años y éramos más románticos…) me lo tenía reservado como final de este turno asfixiante y falto de motivación.
Gracias amigos por teneros y por reengancharos al tren, a los perdidos gracias por buscar y encontraros.
Algunos nos enjaretábamos el corazón a diario con tus miradas gachas y tu semblante serio; el día se me ha abierto al saberte en un sendero de, por lo menos por lo menos, baldosas con algún color bonito y chillón de esos que a mí me gustan…, no sabes cuánto me alegra leerte hallándote… ¡¡ eso es bonito para mi y me lo acabas de regalar!! Espero que te pasees de vez en cuando por mi camino azul, rojo, verde y naranja; tú formas parte de él por ser mi hermano y mi amigo…
Y a ti, la que se levanta ocho veces, gracias por convertirte en mi media naranja en la empatía y la amistad auténtica…, te quiero cada día más y me encanta decírtelo, estás hecha de tantas cosas pequeñas que eres enorme, tus sonrisas para mí y tus lágrimas también; se las dejo a ésta y a éste, pero me quedo con cuarto y mitad para mis días de minutos que son siglos y viceversa.

Todo lo bonito que quiero deciros es que esta semana era fea y ya no, un beso de cariño por la parte que os toca y otro para mí por la que me toca por ser fuerte …
Vitamina C para los dos y sonrisas a porrones para los tres.

María

1 comentario:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Quiza no me corresponda poner nada aquí. ¡Se que hoy no pinto naica!, pero necesito añadir algo, ¡pido disculpas!. HOY TOCA ALGO BONITO, y me toca a mí, porque se que mi gente (toda la que quiero), está aprendiendo a hacer zucidos en su rotos, "esos sietes que se hacen y que a veces, parecen ochos" ¡VIVAN LOS ZURCIDOS Y LOS DECORADOS DE LOS ROTOS!. ¡os quedan preciosos!
Muchos besicos y una alergria enorme, por la parte queme toca.