NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

martes, 25 de septiembre de 2007

BUSCAR


Estaba buscando, como siempre últimamente; a mi lado, al lado vuestro, debajo del cielo, encima del suelo e, incluso, por entre los huecos que dejamos cuando caminamos a la par que otro.

Sigo registrando el pasado, muy a mi pesar, para intentar descifrar este acertijo (innecesario) que me ha propuesto la vida y, así, tal vez lograr entender por qué..., la causa de todo esto que está pasando por mi cabeza día a día y que hace que no deje nunca de convertirme en una espía de mí misma: desconfiada y huraña, esperando siempre la sorpresa y la traición..., no sé expresarlo..., quizás el solano, quizás demasiados vacíos.

Cómo saber qué es la calma, el sosiego, la paz..., si casi todos los infiernos están conmigo o en mí, aún no lo tengo claro. Preferiría perderme hoy en el cielo de los buenos, de los que tienen Dios; porque hoy no creo en algunos amigos y eso, es tan doloroso como saberte muerta estando viva, hacer añicos lo que nos ha unido para desunirnos sin más..., no logro comprenderlo; y ...estoy lejos de hacerlo..., lo presiento...

Hoy no estoy demasiado aquí y, sí, más allá: desengañada o ..., sola..., tal vez triste o... apática; tampoco voy a procurar descifrarlo, voy a tomar un ibuprofeno, dejar que la fiebre se pase y seguir buscando..., eso y tú(que no estás) es lo que me queda...

6 comentarios:

paqui dijo...

ufff!!!! esto ha sido muy profundo. Hace tiempo que no creemos en algunos amigos, pero hay que intentar comprenderlo. El pasado, es pasado. Vive el presente y recuerda Carpe Diem.

paqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA CASA ENCENDIDA dijo...

Todos dejamos amigos en los caminos, en los pasillos y en toda una vida. A veces en los pasillos se quedan grabadas su imágenes. Sobre los guijarros que pisamos, quedaron sus huellas y pasito a pasito, las rozamos para intentar seguir notando su calor, pero nos engañamos. Se fueron, ya no están. Y las lágrimas se escapan por todos los rincones de nuestro cuerpo, mientras nos tomamos el primer café del día, sonreimos, damos los buenos días a nuestro espanto, para seguir andando y buscando, buscando, buscando... (porque sin buscar no se vivir), y encontrándonos a nosotros mismos.
Las crisis, todas niña mia, son buenas para crecer y se las achacamos a los 30, los 40 ó los 50. Yo creo que las crisis son normales en las personas que piensan.
Besitos muchos. Te echo de menos.
mama-nani

Necio Hutopo dijo...

Lo dice Nani y lo dice bien, todos dejamos en el camino presencias que son ausencia... No es que ya no estén, sino que se han transformado en fantasmas y los fantasmas, queda dicho en otros lados, nos acompañan siempre y es mejor que así sea. Porque los fantasmas de los que fuimos, de en quienes fuimos, nos ayudan a seguir coherentes ya no olvidar el por qué de nuestra búsqueda.
Lo dice Nani, y lo dice bien, sin búsqueda no hay vida, porque sólo los muertos han dejado de caminar.

Un abrazo

Zafferano dijo...

Cielos!!! Qué ojos tan bonitos tienes!!! Así que déjate de tristezas, que se te empañan. Nos queda tanto, tanto por entender de los demás, ...y de nosotros mismos.
Gracias por tu visita y por tus palabras, yo también volveré con frecuencia, toda la que "mis niños" me dejen.

Besotes

sla dijo...

El hibuprofeno y las siestas de 3 días siempre son más que buenas para estos casos. Existen tantas similitudes entre tu poema y uno que yo escribí hace como 6 años! Pero el mío acababa acariciando la idea ansiosa y repetitiva de arrojarme por un balcón. Al final sabes q?? que la vida te acaba dando gatos cuando eres alérgico, y que a veces uno no puede sostener una luxa continua por aferrarse a ciclos que acaban, personas q se van, problemas efímeros... Creo que puedo aplicarmleo tab yo, pero mi pasado gracias a Dios se fue en gran modo con la cirugía de cuerpo y corazón. Hay mas vida MAÑANA, y hay más TÚ (paseante errante, o amante soñado) detrás de cada día.
Un besote, y m encanto leerte.