NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 2 de abril de 2008

¿ELEGIR SIEMPRE TIENE MALA PRENSA?



Hoy me he despertado con un sueño extraño e incómodo: he soñado con los amigos que ya no lo son y si lo fueron (existen los que no lo son ni lo fueron nunca...¡esos no!).


Digo "incómodo" porque, a veces, hay círculos que se quedan sin cerrar y, por lo menos a mí, me crean sensaciones contradictorias que van desde el placer por ser consecuente conmigo misma, hasta la pena por no saber jamás "lo que pudo ser..." (casi siempre se supone que tempestad, pero...)..., no sé, algo difícil de explicar en unas pocas líneas.




Pero, al contrario de lo que pueda parecer, este post no es nada pesimista ¡es más! está hecho de esperanza y de buenas intenciones ¿hay algo más positivo? Sólo pretende ser una reflexión acerca de lo que va quedando en el camino, a medida que vivimos.


¿Nunca tuvisteis que elegir, seleccionar...? ¿apartar a gente de vuestro lado porque os dolían, no érais buenos para ellos o ellas o, simplemente, no os aportaban nada?


Creo que ir dejando gente a los lados de la vereda tiene mala prensa ¿qué opináis? es decir, ¿qué puede tener de malo abandonar la manera de llevar una relación cuando ya no dice nada? ¿no es mayor el dolor de fingir? ¿qué tiene de mala persona decirle a una amigo: "te siento lejos, no me aportas nada"?..., a esto puede haber dos tipos de respuesta:




  1. ¿lo solucionamos juntos?


  2. Estás equivocada, tu percepción es errónea...


... que cada cual saque su propia conclusión...



No necesito reafirmarme ni compartir mi visión personal, pero sí que quiero expresar algo:



La senda es extensa e inmensa (infinita tal vez), ir dejando personas atrás o a los lados es cuestión de cada cual y, bajo mi punto de vista, señal de crecimiento: la lucha comienza a partir de aquí, desde "el ahora" hasta "el dentro de un rato". Casi siempre tenemos la opción de pararnos, volver atrás para visitar durante un momento o no parar, eso es ser libre. Quien me quiera acompañar que me lo diga, tal vez juntos lleguemos a un acuerdo...

24 comentarios:

Devian dijo...

Mucha razón tienes, el tema de la libertad muchas veces nos lo suelen enclausar.

Señor Oscuro dijo...

Te comprendo perfectamente porque hace poco que he pasado por eso. En la facultad hay unas personas de las que me dí cuenta a tiempo (gracias a Dios) de que no me aportaban nada bueno. Todo eran falsedades y por aprovecharse para sus propios intereses. Es de sabios saber elegir bien a la gente que te rodea, es una señal de que vamos aprendiendo de la vida.

Si hay personas que no te aportan nada bueno, ¿por qué no desprenderse de ellas? Peor sería que nos hicieran daño, ¿no? ;)

Besos paisana!!! Me ha encantado este post :)

Zafferano dijo...

Yo haría una distinción entre elegir y seleccionar. Y sí, lo he vivido. Elegir, para mí, conlleva cierta dosis de dolor que es difícil de sedar. Seleccionar sin embargo se acerca más a sobrevivir.
Es bueno leer estas cosas, hacen pensar.

Besotes preciosa!

tnf25 dijo...

No hay remedio , la sola vida te va llevando de la mano para que tengas que separar y apartar a muchas personas de tu vida a lo largo del camino, a veces duele, pero hay dolores muy momentáneos. No hay remedio.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Maria guapa: Esta tarde he estado arreglando las macetas de la terraza (para que te lleves la que quieras)y del pequeño rosal me he clavado una espina, me estaba doliendo mucho, así que he ido a por las pinzas de las cejas y me la he sacado. Ahora solo tengo el agujerito donde estuvo, aún me duele y puede que se quede la marca, pero era más fuerte el dolor cuando estaba clavada.
Te quiero mucho.
Besillos.

Galleto dijo...

"Eleuterio Camino pensó en todo lo que dejaba atrás y se sintió aliviado de no tener ojos en la nuca."

Deja que pase a través de ti, guapa. Tú prevaleces.

Necio Hutopo dijo...

Pues sabes bien, porque lo hemos platicado, que eso de elegir/seleccionar es algo que no puedo negar.

Buena la reflexión... Un saludo y haber qué día faltas a clases para encontrarnos

carmncitta dijo...

hoy para clase teníamos que entregar una redacción sobre una situación de duelo. duelo no es solo la perdida de un familiar (muerte9 sino que hacemos duelos a diario, por pérdida de diferentes cosas y no tienen porque ser cosas físicas.

Yo he explicado la perdida de una amistad de muchos años. Para mi ha sido un duelo, porque han sido muchas cosas vividas junta a esa persona, muchos años...pero es lo que tu dices, por qué fingir cuando no me aportas nada? cuando doy yo más que tu me das a mi?

Porque así me he sentido, das das das das y a mí cuando me escuchas?? La amistad igual que una relación de pareja es cosa de dos, y si solo es uno el que pone la carne en el asador mal vamos.

carmncitta dijo...

joder, viendo el comentario anterior solo puedo decir......JODO COMO ME HE ENROLLADO XD

Duermevela dijo...

Siempre es difícil y cuando menos desagradable, seleccionar/elegir. Y creo que si se ha de hacer, es signo de entereza, madurez y valentía. Hay que saber hacerlo, también, y si es de la forma más adecuada, mejor que mejor.

Un saludo.

acoolgirl dijo...

Dejar a un lado a gente a la que quieres (o has querido) siempre es durillo, pero a veces es necesario...

Tiene mala prensa?? Pues la verdad es que no lo sé... pero creo que a todos nos ocurre, así que valdría la pena que no lo criticáramos.

Un besazooo

La gata Roma dijo...

Bueno, algo te dije esta mañana; hace un tiempo comenté en otro blog que cosas como las elecciones, los cambios o mi amado caos, suelen tener mala prensa; y tal vez no la tendrían si muchos entendieran estas cosas como evolución, porque al final se reduce a eso…
Yo he dejado a gente en el camino, y a veces sueño con ellos, y quien sabe, tal vez la vida nos tiene reservada una sorpresa, una segunda oportunidad en otra situación, o tal vez no; pero ese tipo de cosas pasan y como se trasmite en tu post, no son un drama, son cosas del camino. De momento me alegro de haberte encontrado a ti en el mío.
Kisses

Sureña dijo...

Pues sí chica!! no tiene nada de malo dejar a un lado cuando ya no hay nada, ni complicidad, ni amistad, ni compañerismo...nada, todo lo contrario, es lo que hay que hacer. Lo que pasa es que a veces se elige entre dos bandos sin necesidad de hacerlo ó tomando la decisión incorrecta... y luego, dá qué pensar... :)

Besicos

Ariadna dijo...

El miedo a elegir nace de la certeza de que siempre se pierde algo al hacerlo. La necesidad de "conservar" es innata, como el miedo a perder. La fortaleza de elegir, aunque sea de forma equivocada, es lo que nos hace humanos.
(Muy interesante todo lo que escribes. Gracias por darle al coco).
Saludos.

Duermevela dijo...

Gracias por tu comentario dejado, (grata sorpresa), en mi blog.
Considéralo tu casa, puedes visitarla cuando quieras, será un placer encontrar tus palabras!
Yo seguiré leyéndote, siempre es bueno aprender y aqui encuentro lecciones asi como elecciones.

Saludos.

"tarnishí" dijo...

Primero agradecerte tu comentario, tu tambien te puedes pasar por mi blog cuando quieras.
Que razón llevas.... está mal visto pero también pienso que es muy dificil con algunas personas, hace unos meses lo hable con un amigo y lo vamos solucionando, osea a veces se puede solucionar aunque otras es imposible y es lo que tu dices, un acto de madurar, el desprenderte de quien no te aporta nada.

istharb dijo...

Totalmente de acuerdo, y totalmente de acuerdo con el comentariod de LACASAENCENDIDA, cualquier cosa duele más cuando aún está dentro.

Es duro dejar atras a gente que te importa, pero, esa es la vida.

Un beso

La gata Roma dijo...

Pásate por mi blog, si quieres puedes venir en pijama, aunque en la alfombra roja hay cosas que lucen más...
Kisses

by Alex dijo...

Creo que lo hacemos todos los dias...
En el trabajo, en la familia, con todas las personas que nos relacionamos.....siempre estamos seleccionando la compañia y los amigos que mas nos interesan....que mas nos aportan...
Incluso en la vida en pareja...cuado no hay intereses compartidos, cuando tu pareja se transforma en un extraño que no te aporta nada, es mejor dejarlo...
Creo como tu, que es más valiente afrontar la realidad que seguir fingiendo...
Besos,Maripan.

paqui dijo...

dejar gente a un lado, seleccionar???? es difícl, pero a veces es lo mejor y tú lo sabes bien. Yo creo que hay momentos en los que tienes que dejar a un lado, aunque es doloroso. Yo quiero acompañarte y por otro lado darte las gracias por acompañarme.
Te quiero y espero que el día que me sientas lejos lo solucionemos juntas.

"tarnishí" dijo...

tines un obsequio en mi blog.

Devian dijo...

No has empezado aun la semana u queee? escribe ya algo no???

ManuelKawamaS dijo...

hey! te entiendo perfektament ey kreeme es kuestion de tiempo para ke cierre la herida y de un poco de fuerza interna, konvencete de ke kieres cerrar el circulo y lograras lo ke kieras- besos amiga

Nanny Ogg dijo...

No tiene nada de malo dejar gente en el camino. Es más, hay personas que mejor que queden a un lado y desaparezcan de nuestra vida.

Lo que nos lastra es mejor abandonarlo.

Besos