NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

SIN ROPA, MEJOR


Anoche,

desvistiéndome para verte mejor,

fui dejándome tiradas por el suelo

las inseguridades y las rutinas:

unas quedaron debajo de la cama

y las otras ni las he buscado aún.


Despojarme de la capa de polución nociva,

que se acumula sin ton ni son,

cada vez que me levanto por las mañanas

me hace responder inmediatamente:

- ¡esto es lo que no quiero! -


Es que si hay sol en el cielo soy yo o me veo mejor,

si cae “chiri biri” tengo que protegerme y

si hay tormenta sólo me queda refugiarme donde sea,

aunque no seamos ni tú ni yo el bunker del cobijo.


Por eso me quito la ropa cuando me acuesto y la tiro,

no es sana esta dependencia de los astros nocturnos,

ni de los vampiros;

la sangre es una mancha difícil de sacar.


Por eso me desnudo por las noches.


Tal vez así,

y sólo así,

consiga poseer la certeza irrefutable

de que desnudos nos gustamos más;

al fin y al cabo,

es lo que hay detrás de las máscaras,

de la polución emocional;

detrás de cada mancha de sangre que no sabemos

de dónde ha salido ni cómo borrarla.



17 comentarios:

Antonio dijo...

La desnudez, en cualquiera de sus facetas, es un paso previo y necesario para encontrar la belleza. Nunca vi algo bello con ropajes ni complementos, ni con nada que no permitiese ver claramente lo bello. Olerlo, oirlo, sentirlo, tocarlo, piel con piel, como la lectura de un libro o la profundidad de una conversación sincera.

Saludos, mucha suerte en la vida y nos seguimos leyendo
Antonio

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hola guapa. Como ya te he dicho me ha encantado esta forma de quitarte de encima lo que te estorba, ¡no hay nada como la sensillez y lo natural, ya sabes, cosas de tu mami que a veces es muy de andar por casa!jejejeje. Y para colmo lo acompañas con ese dibujo que sabes te he pedido para ponerlo a la vista aquí en nuestra casita, ummmmmmmm.

Besicos guapa.

carmncitta dijo...

eso eso, libre domingos y domingas :P

Necio Hutopo dijo...

Pues sí, desnudos estamos mejor cuando estamos juntos...

Hablo en general no de ninguna pareja en particular y mucho menos de tu y yo juntos y desnudos (que sería deseable -para mi-, pero no ha pasado ni pasará en el futuro previsible)... Que todo hay que aclararlo para evitar malas interpretaciones y enojos injustificados de tu puchungo...

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Desnudos no podemos ocultar nada al otro, estamos indefensos y vulnerables, sin nada que se interponga entre una piel y otra piel. Desnudos es la mejor manera de estar frente a quien amas.

Besos

Layla - Noche Hermosa dijo...

Me gusta ese dibujo!!!!!

Ego dijo...

El Martes amanecí con un enorme charco de plasma humano en la cocina. Lo limpié cual Cenicienta, lo arañé con papel higiénico, y hasta hoy se resistía a desaparecer.
También tay una mancha de sangre seca en la esquina izquierda del colchón. Suerte que tú sólo te fijaste en el moratón de mi muslo derecho.
Un (b)eso y un cigarro

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Desnudarse es un acto de fe. De cada diez personas, a 9 no les gusta su cuerpo. Se visten y desvisten corriendo para no verse en el espejo más tiempo que el estrictamente necesario...

Nuestro cuerpo no miente, no engaña, y nuestra alma tampoco.

Desnudarnos emocionalmente es aún más difícil porque los ojos que nos miran son los ojos del alma, mucho más fieros, mucho más francos y sinceros que los del cuerpo...

Y quitarnos esa ropa contaminada...pues habrá que hacerlo tantas veces como sea necesario, hasta que encontremos esa prenda que en verano e invierno, en momentos cálidos, frios secos o mojados nos venga como anillo al dedo, por si calidez, por su ternura, su "adaptabilidad"...En suma, porque es la prenda que habíamos soñado...

Feliz Navidad Anyglo, amiga.

Un beso y un millón de abrazos.

Zafferano dijo...

de todas formas te aconsejo que por esta época te abrigues un poco. Porsia.
Linda, me voy unos días, por eso quiero desearte lo mejor en estos días, en estos meses y en estos años. De hecho, es un deseo de felicidad enorme el que te tengo reservado.

Preciosa, un beso muy grande y feliz navidad!

radioblogueros dijo...

Hola María, mándame tu dirección de email a alitrujillo@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Alicia, y me gustaría saber la foto que tienes puesta del niño mirando la luna...de donde la conseguiste? significa algo? Gracias
PD: podrías contactar conmigo en estanolacogionadie@hotmail.com?
Gracias

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola maría!, paso por aquí a dejarte deseo de que pases una Feliz Noche Hermosa de Navidad.

Saludos Nocturnos

Sureña dijo...

Ay sí, qué liberación leyéndote! quítate lo malo de encima, dí que sí...

Besicos

Necio Hutopo dijo...

Para que no le digan y no le cuenten, porque a lo mejor le mienten, de mi para usted el siempre obvio, repetitivo y muy sincero deseo de que pase unas felices fiestas en compañía de quien elija para tener felices fiestas

Paqui dijo...

hola guapa!!! casi siempre cuesta desnudarse, en todos los sentidos, pero cuando lo haces, te quedas tan agusto.
Me alegro que te desnudes y te quites eso que te molesta.
Muchos besos

Unknown dijo...

smuaaaaak!

Jara dijo...

me gusta el dibujo, es tuyo tb verdad? sin embargo ella sin querer se está cubriendo.. querrá decir algo? dicen q todas las posturas tienen su lectura detrás...

Es difícil liberarse y verse.. al menos a mi.

1 besote