NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

sábado, 3 de enero de 2009

POR FIN....


Definitivamente y, por fin, todo ha acabado. ¡Si señores! La Navidad ha llegado a su fin y no me digan que no, que aún quedan los Reyes Magos; porque por ahora no tengo hijos con los que disfrutarlos y yo…, ejem…bueno, no he sido tan buena como para que se pasen por mis zapatos. ¡Qué le vamos a hacer! Una que no es de piedra y al final pica en casi todo lo" malo" que la vida nos ofrece (no me arrepiento de nada).


Pues eso, como ya dije no creo demasiado en la simbología de estas fiestas; pero explicar el por qué y basarlo en el consumismo asqueroso que rodea toda esta parafernalia, pues… sería lo más probable, redundante; así que ahorro palabras y estereotipos que para mi tienen mucho sentido y expreso mi alegría profunda porque todo esto haya pasado.


He de admitir que hay algo que si me gusta de estas fechas y por qué no, tal vez, sea lo que realmente merezca la pena y no me haga recluirme en casa y vivir con la televisión apagada: los reencuentros. Si, bueno, los que vivimos fuera del lugar donde nacimos y donde sigue la mayor parte de la gente a la que queremos, usamos estos días como excusa perfecta para reunirnos y hacer uso de la amistad, el amor y todo el cariño que durante el resto del año usamos de manera más individual o sin poder disfrutarnos a la par, todos juntitos y, por supuesto, tan sólo por un día (si no nos peleamos) jejeje.

De mis Navidades del 2008 voy a tener un buen recuerdo ¡fíjense! yo, la renegadora oficial, tuve buenos reencuentros y convivencia de la buena ¡no me lo puedo creer! al final, mereció la pena…


Que no me guste la Navidad no significa que no pueda vivirla como yo quiera y he de admitir que este año, lo hice y brindo por esto ¡eso sí! sin alcohol, mi sangre ya no acepta más…aunque una cervecita esta noche…ummm…tendré que pensarlo…

Como principio a este 2009 os dejo mi último cuadro, ya sabéis que de un tiempo a esta parte vivo aprendiendo a expresarme a través de los pinceles; pues eso…ahí sigo y esto es el grito más reciente de mi alma. Se llama EL VUELO DE LAS RAÍCES y se lo he regalado a una amiga especial (qué orgullo que un cuadro mío abrigue una de sus paredes). Espero que me contéis qué os transmite y si os gusta ¿vale? me hará ilusión vuestras críticas constructivas.


Un beso para todos y que los Reyes Magos os dejen cositas buenas a los que hayáis sido buenos y cositas buenas también a los que no lo hayáis sido tanto…





18 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pos yo creo que si te van a dejar algo los Reyes Magos en tus zapatos, así que no habrás sido tan mala, no?
Del cuadro no te digo nada, porque ya sabes lo que me ha parecido, cuando lo he visto en mis propias manos. Sólo espero que sigas expresándote como tú quieras, de paso yo lo disfruto.

Besicos muchos y que lo pases bien en casa de Miguelito.

Anónimo dijo...

"cardo ni ortiga cultivo, cultivo, cultivo la rosa blanca" (martí) (por eso de los que no lo hayamos sido tanto)

un beso

Jove Kovic dijo...

Hola:
He llegado hasta aquí desde el blog de Mita, Celebro que hayas disfrutado estas fiestas desde el escepticismo, que es una buena manera de hacerlo.
El cuadro me transmite alegría. Es una opinión de proporciones modestas, lo sé, pero es lo que verdaderamente me transmite.
Saludos muy cordiales desde BCN.

PD: Por cierto, picar en todo lo "malo" es una terapia muy recomendable para el estrés de la vida moderna ( al menos eso me decía yo para sentirme menos culpable; prueba a ver si te sirve a tí)

Juanma dijo...

Pues a mí me gusta, muchísimo, el color del cuadro, sus colores. Sobre todo esos matices del verde en el tronco del árbol. No sé si también me transmite alegría, pero desde luego me deja un buen sabor de boca.
Un abrazo.

Jara dijo...

Energía!!! ESo me transmite tu cuadro!! :)



Yo este año ni me he enterado que han sido navidades, así que ni tan mal.. entre currar y sólo ir en n.vieja a casa... Pero ya terminó todo y el año de moment va bien, aunq malucha.

1 besote

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

a mi me encanta es genial, pero que mas da como lo veamos los demas
todos veremos algo diferente...y eso es lo extraoridanrio a parte de lo bien que te lo pasas
me gusta tu blog. Me dijiste desde Sevilla, pero por lo que escribes das a entender que no eres de aqui. Pues idem
besos y amor
je

Sergio dijo...

Veremos a ver como se portan... Bonito cuadro.

PS: Tienes mi regalo de reyes como premio en mi blog

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Que se va a acabar la Navidad si ahora viene lo mejor por mucho que tú digas que no :D Faltan los Reyes... y debe ser la única fiesta que realmente disfruto y no por recibir regalos (que también) sino porque me encanta regalar y lo digo completamente en serio. Disfruto como una enana cuando acierto con el regalo.

Caray, cada día me gustan más tus cuadros y este árbol me encanta, me encanta, me encanta...

Besos

Sureña dijo...

Bueno, pues nada, al menos has sabido verle el lado positivo a estas fiestas que, está claro, no te gustan ni mijita ;)

Besicos y Feliz fin de fiesta

Necio Hutopo dijo...

Y bueno mujer, yo es que a los reyes magos lo único que les pido es la oportunidad de segur siendo pecador...

Andaba yo ausente, pero ya volví... Y cómo, alcohol ya nada?

Paqui dijo...

Hola guapa!!!! me alegro que estas navidades hayan servido para buenos reencuentros, a mi me dan pena que se terminen, porque me quedo solitaaaa.
Muchos besos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

La parte mercantil de las Navidades ya es bochornosa, pero como tu bien dices, al menos es una excusa para que la gente parezca más amable y para que las familias se reunan al menos una vez al año.

Si no fuera por la Navidad, me temo que por comodidad ya la mitad de nosotros no nos moveríamos de nuestra casa y nada de esto pasaría. Así que por puntos, para mi gana la Navidad.

¡Como me enrollo!, ahora voy directo al cuadro.

Te voy a ser sincero, el cuadro me gusta mucho, sus colores, ese gesto generoso que hace de compartir extendiendo sus ramas, sus hojas, su tronco al viento para que viajen libres por doquier. Me inspira generosidad, libertad, entrega.

Pero también hay un no se que, tal vez debido a ese fondo violeta - que a mi es un color que me deprime un poco - que me inspira también melancolía, como si este arbol harto de estar sólo, aburrido y quisiera escapar, moverse...y por eso extiende sus ramas ansioso de explorar otros espacios, otros mundos, aun a costa de perder su belleza.

Lo siento si he soltado alguna tontería.

Un beso amiga

Unknown dijo...

Hey!!! pues bueno yo un poco tarde llegando por aquí. Anda que has usado la Navidad de verdad no la que nos han inventado los grandes centros comerciales...el cuadro, maravilloso, ojala todos pudiesemos dejar volar así las raices...

Layla - Noche Hermosa dijo...

Desde muy niña he sentido gran fascinación por los arboles...tu cuadro me ha encantado..ojala y pudiese tener una copia...

me inspira sonrisas y colores..eso mismo :)

De los de las fiestas, pues...yo tambien soy una especie de "Grinch" con la navidad, con eso de medio acercarse a los familiares y ese tipo de cosas..hago como dices !un día porque sino imaginarse la contienda! jaja

Repito, me gusto tu cuadro, sigue así..eres toda una artista!

Saludos Nocturnos

Luna dijo...

Por qué reducirlo sólo a un año
FELIZ DÉCADA, que digo FELIZ LUSTRO, no mejor FELIZ MILENIO, ;).
Besazos.
Mira bien en tus zapatos seguro que los reyes te han traído algo, a pesar de no haber sido muy buena, ajjaja.
Besazos.

Luna dijo...

PD: me encantan los cuadros.
Los colores, uff son preciosos.

mariapán dijo...

Y empiezo a manifestarme...siiiii

MAMÁ: ves...al final me trajeron cositas y cositas maravillosas...; los Reyes son wenos y yo no habré sido tan tan mala, solo malilla...jejeje

AMOR: no, no lo fui tanto...o eso parece...

JOVEKOVIC: Bienvenido y gracias por la opinión, me gusta que te transmita alegría ¡si!. En cuanto a la terapia de picar en lo "malo" ,pues a mi no me va mal porque al final lo que para algunos es malo para mi resulta ser lo mejor del mundo...jejejeje

JUANMA: ¡yuju! ¡gracias! la verdad es que los colores no son tan reales como deberían, porque la foto es con teléfono móvil; pero... tu buen sabor de boca me enorgullece. Gracias y un besito

JARA: ponte güena...supongo que a estas alturas ya estarás sana sanísima. Gracias por tu opinión...al final mi "hijo-cuadro" está dando muy buen resultado.

SEDEMIUQSE: ¡hola! Bienvenida al rincón este de Sevillana de adopción...jejeje ya tenemos algo en común. Tienes razón, no importa demasiado lo que transmita si me gusta a mi, pero... me encanta saber qué transmite lo que hago a los observadores; es un subidón comprobar que sí, que dice algo a los demaás...es cuestión de egoismo, puro placer...un beso.

SERGIO: ¡¡graciaaaaaaaaaaas!! eres mas apañao que las pesetillas rubias de antes...jejeje ¡gracias! y, al final, no se portaron mal...no jejejeje

NANNY: A mi también me gusta regalar, pero este año me he puesto en huelga y no sigo el royo a la fecha...no me apetecía..., ya se me pasará...o no...jajajaja
Me alegro de que te guste el cuadro, la verdad es que me siento taaaaaaaaaaan bien pintando...cuando aprenda haré mil cuadros y lo mismo hasta te regalo alguno...jajajaja besos guapa!!!

SUREÑA: perooooo ni mijitaaaaaaaaaa jajajaja besitos guapa!!!!

NECIO: Pecador...ummmmm... me encanta esa palabra... y ... alcohol, pues...en su justa medida ¡la dieta comenzó!

PAQUI: ¿solita de qué? anda ya...que tienes ese peaso de Mota encima y toa la gente que está debajo de ella. Un beso lindura y sonríe muchito todos los días que el 2009 es nuestro año...jejejeje

GENJI: ¡lo has clavao! jejeje me gustan tus comentarios porque siempre me coges la honda, si... creo que me entiendes bien; por eso nos habremos encontrado ¡seguro! la verdad es que palabra por palabra me has contado el sentido que quise dar a la pintura. La mezcla de colores es esencial para transmitir esa ansia por escapar de la tierra y el arraigo, a la par de la alegría por la libertad...no sé...yo si que me enroyo...¡GRACIAS APAÑAO! un besito.

ANTONIO: es cuestión de intentarlo, casi siempre hay un ápice de cada uno enganchado de la tierra,pero hacer volar las raíces es sano y maravilloso... Un beso muuuuuuuy grande...(espero que estés bien)

RADIOBLOGUEROS: ok...lo apuntaremos

NOCHE: Gracias presiosa... me alegra que te haya gustado el cuadro, al final quedó chulo. Y en cuanto a las fiestas...ummmm corramos un tupido velo que ya acabaron...por fin... besitos guapa!!!!

LUNA: siiii, al final habían regalitos pero en el fondo de la bota y no había mirado bien...si es que....
Viniendo de ti...que te gusten mis cuadros es toda una honra...aaaayyy ¡qué ilusión! ¡amo los colores! siiiiiiiiiiii Gracias y un besito muy grande.

rosa dijo...

hola mariquilla! tu cuadro es el más bonito que he visto nunca. eres una peazo de artista. muchas gracias amiga.