NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 25 de agosto de 2010

HOY EMPIEZA TODO...





“… hoy será, será, será... mi primer día…”

Poner en pie todo lo que allí sentí sería una utopía, sí, un imposible; como dice Ori Li, tendré que pintarlo… no queda otra… supongo, que será la única forma de ponerme en contacto, de nuevo, conmigo y descubrir lo que, ni siquiera yo, sé que puede haberse transformado dentro de mis vísceras.

Pero necesito, por lo menos, hacer el intento y usar las letras. Considero importante aportar la reflexión y darle forma de alfabeto a todo lo que allí sucedió.

Estar de pie, encima de un escenario, mirándoos mientras contaba “mis cosas”, es complicado. Tal vez penséis que los nervios, la voz temblorosa y la sensación de infarto se debían al miedo escénico, a hablar en público; pero… (aunque también existiese) la verdad es que me resultó muy difícil contar todo lo que tenía escrito, arrancar, convencer a mis cuerdas vocales para que funcionasen y me permitiesen usar su sonido, fue un trago complicado…si. Una sensación de desnudez absoluta me recorría y un pavor extremo a no saber comunicar lo que quería comunicar. Pero se enrollaron y… fluí.

Hablar de amor en estos tiempos que corren puede ser muy mágico o muy trágico… no sabría definirlo bien… no sé… es difícil paladear las sensaciones cuando me miran, nunca creí que me sentiría así: indefensa. Pude disfrutarlo, pude veros y pude sentir la empatía (la de los que estábais y la de los que no) ¡con eso me basta! y eso… me lo quedo, es mío y de nadie más ¡gracias! mereció la pena.

Observar los gestos, las caras, las lágrimas, las sonrisas, el desconcierto, la apatía, la empatía, la complicidad, el amor, la ira, la alegría, la ilusión, la pasividad, la derrota, la soberbia, el desconsuelo, la vitalidad, la energía… todo ello como ofrenda a mis dibujos, pues… no puede ser definido; sólo lo siento, aquí … conmigo, al lado, hoy que es miércoles y la calma comienza a recostarse junto a mi cama.

Tengo tanto en mi cabeza y en el alma de las tripas que se arremolina, se alborota, se hace una bola inmensa y decide no saber salir.

Por eso hoy no me esfuerzo más, pero si que decido recordar aquí este momento que es el resumen del camino… ¡Gracias por el amor siempre! Gracias por hacer real lo que a veces parece un cuento, sin ti y sin ti y sin ti y sin ti…habría sido imposible: TE QUIERO.



15 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Como poco hay que agregar, sólo me queda por decir lo de FELICIDADES...

Noelplebeyo dijo...

tiene una pinta preciosa

felicidades

ILSA dijo...

:) !!!!!!!!!!!!!!!

Jara dijo...

que bien! y me hubiera gustado estar.

1 bsote

ya nos contarás más. cuando puedas, cuando quieras, cuando te salga :)

Juanma dijo...

Querida mía, ¿me puedes contar? Creo que ando torpe en esta entrada. ¿Estás exponiendo tus cuadros? Dime algo, por favor.

Besos.

mariapán dijo...

MARIO: ¡Gracias guapo! muuuuchas gracias. Besitos pa ti!

NOELPLEBEYO: ¡Gracias! la verdad es que si, la tiene...jejejeje (no tengo abuela).

ILSA: ji ji ji .... ji ji ji...

JARA: Yeaaaaaaaaaah... a mi también me hubise gustado que estuvieses allí...y, bueno, si, ya contaré. besos linda

JUANMA: Si, amigo, están muchos de mis dibujitos colgados de paredes, con marcos y luces encima...ains... la expo se llama "AMOR, DESAMOR Y RENACIMIENTO" y el sábado la inauguramos, de ese evento hablo en la entrada...fue...inolvidable...besos guapo

silviaram dijo...

Me alegró ver tu emoción en la presentación de tu exposición, me llegó profunda y lo mejor: QUEDARÁ PERENNE EN MI MEMORIA.

Besos linda.

elrove dijo...

Eres un vendaval emocional!!!!!!

Muchas gracias por hacerme partícipe de tu mundo. Eres un sol, una nube, un día maravilloso, una tormenta... Je je je!!!

Un abrazo mu juerte!!!!!

Ori dijo...

Continuará...

...pero será diferente.

mariapán dijo...

SILVIA: Ni una palabra más... quedémonos con esto, que es todo. Besos pa ti también.

ROVE: Sí, lo soy... y gracias ¡de qué, "gitano rubio"! si todo esto que soy, es por ti y por todos los que queremos vivir...yeaaaaaaaah, Hacemos otra cosa destas ya, cuando tú estés por aquí o... yo vaya por allí...jejejeje Otro abrazo juerte pa ti.

ORI: ¡Qué emocionante! ¡aventura aventura aventuraaaaaaaaaaaaa!

Juan Antonio dijo...

Muchas felicidades, eres una peazo de artista.

Sigue haciendo temblar este mundo con tu arte.

un abrazo

Juanma dijo...

Y digo yo: ¿es un secreto dónde y hasta cuándo? Dime algo, ¿no?

Besos, te quiero un montón, ea.

mariapán dijo...

JUAN ANTONIO: ¡gracias amigo! ¡qué bueno, saber de ti por estos lares! Tengo algo para ti desde hace mucho tiempo, pero... te lo daré cuando te vea; así que... habrá que verse...jejeje
Y lo de temblar...si, mientras el mundo me haga temblar a mi yo seguiré contándolo. Un abrazo para ti también.

JUANMA: jajajaaa ¡cómo va a ser un secreto! Estará expuesta en Alcalá la Real (Jaén) hasta mediados-finales de Septiembre. La dejé sola allí, pero me cuentan que los ojos de la gente la miran y las almas la cuidan... ¡qué más quiero Baldomero!
Si te apetece acercarte, hazlo, te coge a unas dos horitas de Sevilla, pero... lo mismo hasta te gusta...jajajaja si no, a ver si organizamos algo por aquí ¿no?

Y... ese "te quiero" es energía pura, la cual...¡me quedo pa mi sola! ¡ea! Gracias por el amor Juanma, muchas gracias.

tere dijo...

que momentos.... y que buena gente te arropó¡¡¡¡ Eres alegría, amor... y lo mejor es que nos haces partícipes a quienes te conocemos.
Enhorabuena.. y que este sea el primer paso de un laaaargo y enriquecedor camino... sigue regalandonos tus colores, tus amores, tus alegrias y penas, tus palabras y esa sonrisa tan linda que tienen tus ojos y tus labios¡¡¡¡ que tanto me gustan-
Un abrazo apa¡¡¡

mariapán dijo...

TERE: UFFFFFFFFFFF... te agradezco de corazón que me veas así, de verdad, no sabes el amor que me hace sentir hacia tí y hacia mí. ¡gracias!

Y, si, me rodeásteis y me rodeáis, gente maravillosa. Mientras estéis conmigo no dudes que tendré cosas que contar, a través del color y de los ojos...¡gracias otra vez!