NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

lunes, 11 de octubre de 2010

CARTA DESDE LA INSURRECCIÓN


Dos Hermanas

Febrero de 2010


Querida parte de mi que no veo, trozo ególatra de mi pundonor, malquerencia hecha de retahílas de costumbre…

¿dónde estás?.

Te busco en la parvedad, en esta necrópolis séptica que soy yo misma y que, tan sólo, siento refulgir cuando él está cerca; en la órbita impávida, la del soliloquio errante, la de la soldadesca …

Querida “Dios”:

Te desprecio tanto que me deshabitas a diario, te largas dejando puertas de par en par a tu paso y no regresas ¡para qué! Si sólo te regalo orgasmos apócrifos, tumores emocionales, yuxtaposiciones vanidosas.

Querida mujer que soy, capataz de mí, te hablo a ti:

Él no es altanero ni indómito, ni pernicioso ni la representación de la desidia. Él no persevera ni muta; no es más astuto que tú, ni te desahucia con sus flores secas (tal vez, sea la menos muerta de tu cementerio).

Querida partenaire, hembra luchadora:

Él te borra la arena ojeriza, la que cae del cielo a tu pelo. Él te condena a la risa y te regala saliva caliente, centelleos en la oscuridad, blanco cuando quieres blanco y versos ágiles, como sus manos en las tuyas. Él es apego y debilidad; ansia venerada, tal vez, lealtad.

Querida yo perenne:

Él va a volver…

Echa de tu casa a las plañideras, recoge las velas y las coronas, borra el epitafio marmóreo y usa la sonrisa como desagravio.

Él no es más que tú cuando te olvidas, tu parte innata de desolación:

Tú, cuando estás triste… y él.

Él, cuando estás alegre… y tú.

Uno más uno: UNO.

Desengáñate; él es apolíneo, el resquicio resignado de tu sur, la duda concurrente de soñar e, incluso, ¿por qué no?...

La mirada, cara a cara, del amor.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

El olor dulce de las cantidades justas, es complicado encontrar eso. Cuando se huele, se queda, en la parte del recuerdo que aprueba por memoria selectiva...Dios, el olor dulce de las gotas justas, ni más ni menos.


J.

Rove Rivera dijo...

Buah! Con esta entrada hay que hacer una cata de frases. Beber cada una de ellas despacito con la mirada, llevarla al paladar reflexivo hallando los sabores esenciales, reconocer cada uno de los aromas que encierra tu alma cuando se preyecta.

Es un vino complejo, "Poco Común", para disfrutar despacio...

Beso juerte!!!!

Necio Hutopo dijo...

Hoy no tengo más palabras que las que implican quitarme el sombrero ante ti

Noelplebeyo dijo...

te respondió ??

mariapán dijo...

J: Tú lo has dicho, es complicado encontrar eso; pero más complicado es mantenerlo una vez que lo encuentras, yo suelo ser adicta a cargarme lo perfecto. Shhhhhhhhhh, pero no se lo digas a nadie, sólo algunos lo saben distinguir. Shhhhhhhhh, la opción es, como me dijo alguien: SILENCIO y...esto no se toca! ;-)

DON VITO: Gracias por pasarte, no dudes que yo andaré por el tuyo porque si, la poesía me gusta, es mi forma de vida; así que... gracias por el descubrimiento. Otro beso para ti.

ROVE: Es lo que tiene descubrir según qué vinos, despacio... catarlos, saborearlos y, después, escupirlos para no embriagarte y sufrir resaca jajajaja... aunque yo, salga el sol por donde salga, me los beberé ¡siempre! no soy abstemia... Beso juerte pa ti, gracias por, de nuevo, la empatía ¡eres un gusto,niño!

MARIO: ... pues yo lo recojo y te lo pongo, gracias, pequeño mexicanito; escribir con el alma es lo que tiene, que casi siempre lo que sale impacta...jejeje besos

NOELPLEBEYO: ¡pues claro que no! jajajaja ¿o si? ummmm no me acuerdo... jajajaja ¡besos y pon setos en tu jardín!

Tere dijo...

Me gusta eso de que usa la sonrisa como desagravio, y esa suma de uno mas uno es la mejor de todas. Eres un sol.

mariapán dijo...

TERE: ... alegría me ha dado al verte por aquí, si, alegría... Me gusta que tú y tu familia paseeis por la blogosfera dejándonos leer todo lo que lleváis puesto por dentro...si, alegría me acabas de dar ¡gracias mamatere! Un beso enorme.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Una carta de esas que se escriben cuando cae demasiada lluvia y hace frío. Ayyyyyyy se nota el otoño.

Besicos guapa otoñera.

Juanma dijo...

Impresionante, mari, inteligentísima entrada. Ya te lo dicen por ahí arriba: para saborear cada frase y palabra. Para volver a leer. Para pensar, sentir, amar o acaso desamar. Plena de matices, como siempre.
Si es que da gusto.

Besos, muchos.

Larisa dijo...

Si es apolíneo, algo falla.

Te regalo un blues y espero una cerveza.

Biquiños con migraña

mariapán dijo...

CASITA: ¡pues la hice en Febrero! jajaja pero si, por eso la colgué, es muy otoñal. Más besos para ti preciosidad!

JUANMA: Gracias Juanmita,muchas gracias, matices los que tú sabes ver ¡yeaaaaaaaah! Muchos besos para ti ¡muuuuuuuuuuaccccks!

LARISA: ¡pues es apolíneo! jejeje ¡si Apolo levantara la bella barbilla imberbe y te escuchase renegar de lo que proviene de él! jejeje Me quedo con el blues y te invito a la cerveza... Bes (icos)