NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

lunes, 15 de noviembre de 2010

SLOWLY


Nos pusimos la ropa y la acompañé hasta
el coche. Seguíamos desnudos a pesar de todo. Quizá por eso se asustó.
Quizá al llegar a su casa intentó vestirse y no pudo. No lo sé, sólo
estoy especulando. Especulo porque a mi me pasó.

(RoveRivera)




Cuando caminas sola, sólo el silencio te acompaña; como fiel escudero o como escudo sibilino. Cuando caminas sola, en silencio y con la desnudez tatuada; sólo el reflejo en los espejos te hace inmune o receptiva al sopor, al amor o a la tendencia absoluta de vivir… sin más.

Un día leí un texto y me di cuenta de que era una mujer, si, una mujer ingente, colosal o colmada de magnificencia… y sonreí como jamás lo había hecho. Carcajeaba desaforadamente, como si estuviese loca. Cantaba con la voz que me había prestado la paciencia y acompañaba la melodía con los nudillos encima de una mesa de madera… parecía de verdad, fue real.

Pero seguía caminando desnuda y sola, con el silencio perdido entre la música… disimulándolo, parecía de verdad… también fue real.

Otro día, me encontré con un gato de pelo negro. Intenté acariciarlo y contarle que cantaba porque me había descubierto por fin. El gato me miraba, se llamaba Micho y no dejaba de gesticular, como yo ¡qué bueno es el gesto! Pero se aburrió y se fue. Maullaba mientras su eco retumbaba en mi frente, porque se iba. Pero no lloré, sabía que su miar sería pasaje presente en mi futuro, haría algo mágico en mí y me reconvertiría en lo que soy.

Mi desnudez dolía tan poco ya, que me hacía arrancar miradas, sin escrúpulos; a todos los vestidos, a todas las vestidas, a todas las personas bellas y a las bestias también. Hubo algo más de realidad.

Otro día más, cualquiera, siendo mujer y estando desnuda…, más desnuda que nunca y más hercúlea si cabe; alguien agarró mi cuello por detrás, entremetió sus dedos por entre mi cabello erizado y me besó. Fue un beso corto, tal vez con: principio-nudo-desenlace… fácilmente recordable por ser perfecto en ejecución y en tiempo, extenuado de tan enorme y condimentado con el calor del sol escondido… Un beso estrecho y deseado, carnal y transparente. Y consiguió hacerme enmudecer en mi propio silencio. Evocando mi feminidad, latente, presente… y creyendo más en mi que en ningún ser humano. Cuando quise darme cuenta, el dueño de la boca no estaba, pero había dejado su aroma impregnando el aire removido por sus alas… y se fue. Pero tampoco se me ocurrió lagrimear, sólo seguir cantando, lo más despacio que sabía hacer… para que no acabara nunca.

Y de mi desnudez más absoluta solicité una beca como institutriz, para dejar de enseñar lo enseñado y sucumbir a los pasos bien dados: firmes. Seguir bañándome en los mares más preciados y rozar los atisbos que quedaran en “los laberintos de las calles de aire”, sin miedo a no saber vestirme…, a bajarme de los coches en marcha; despacio, todo muy despacio… para que tampoco terminara jamás… y especulando, siempre especulando…, porque, sin más remedio y del modo más real posible…a mí, también me estaba pasando.



P.d: la inspiración está hecha de una amalgama de ojos, miles de iris moviéndose y, a veces, cuando menos lo esperas... cuatro coinciden y sólo se puede hacer una cosa: dejarse llevar...



9 comentarios:

Larisa dijo...

Qué de ojos desnudos.

Sigue cantando.

Sigue.

No te oigo.

Ahora.

Noelplebeyo dijo...

me gustan esas miradas telesc´picas

Tere A. de R. dijo...

Tu silencio es hermoso y tu desnudez tambien, bella mujer.

O Suso dijo...

Algún día, al despertar,
veremos una montaña a nuestros pies,
pero por un instante será más que ropa
,intuiremos escudos,
observaremos miedos,
esas capas que nos empeñamos en acumular.

Ese día,en esa desnudez
comenzaremos a VIVIR

Necio Hutopo dijo...

Aish... pero que bonito... Me gustó, sobre todo la parte del gato... Raro que soy, ya sabes

mariapán dijo...

LARISA: ¿Que no me oyes? ¡anda ya! pero si tú y yo estamos en la misma frecuencia...jejeje ¿ahora? si, mujer, ¡qué de ojos desnudos!. Me bebo tu blog en cuanto la inspiración me deje... Te mando un cariño como el que se le tiene a los cabrones...jajaja (;-P)

NOELPLEBEYO: A mi también, es más, me alimento de ellas cual vampira. Besos.

TERE: Pues mi desnudez está hecha de ti y de todas la mujeres que hacéis que me replantee mi feminidad ¡gracias! por eso y por parir a quien pariste que me inspiró este desahucio de la vestimenta...jejeje Tú si que eres bella ¡mujer mujer mujer! Un beso

O SUSO: Las capas sólo nos resguardan momentáneamente de hechos puntuales, después sobran, molestan, incomodan y hacen que nos veamos menos los unos a los otros. Vivir es tan difícil como darse cuenta de que no estás viviendo...en fin... Gracias por el paseo, un beso vital.

MARIO: ¡Ay, mi raro favorito del otro lado del charco! ¿por qué será que te gustó la parte del gato? jejeje... Una vez conocí uno, se parecía a ti... en fin, un beso enorme y a ver si podemos hablar ¡hombre ya! que te echo de menos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ay Mariquilla. Saber descub rir lo que somos y desnudarnos todo lo que podemos para vernos tal cual. ¡Cuántas lágrimas y rabia desechada, hasta llegar aquedarse una en cueros y verse a sí misma!!
Sigue cantando y sabiendo lo que eres, femenina y grande, muy grande.

Besicos muchos mi gran niña.

elrove dijo...

Qué buenos los besos transparentes y efímeros, los que se quedan por sí mismos y ya no tienen dueño. Qué bueno es desnudarse y no pasar frío ni miedo, desaprender lo aprendido y renunciar a las verdades fabricadas en serie.
Qué maravilla aceptar las cosas como vienen, sobretodo cuando se van, como Micho, o desaparecen, como tu "besador".
Y qué bueno compartir y mejorar las palabras, enriquecerlas y dejarlas volar por "los laberintos de las calles de aire" sin lágrimas, que para eso están, para seguir cantando.

Muchas gracías, Maria, por enseñarme nuevas perspectivas y nuevos paisajes.

Bss juertes!!!

mariapán dijo...

CASITA:Gracias mamá, nos enseñamos mútuamente a normalizar la desnudez, estos ejercicios nos hacen grandes. Yo soy el espejo de ti, tú eres el espejo de mí... todo fluye si superamos el pudor y nos aceptamos tal cual, sin capas, sólo con la piel y los huesos; con todo lo bueno que tiene eso y todo lo miserable... Más besos pa ti mi gran madre.

ROVEMIODEMISENTRAÑAS: Amén, amigo, amén... ¡qué bueno sentir la aceptación sin juicios! ¡qué bueno compartir los paisajes! ¡qué bueno sentir que la distancia física no puede al alma! ¡Gracias a ti siempre, gracias! Un beso de domingo weno!