NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 10 de octubre de 2007

AMIGA DE TRES CUARTOS DE HORA


Este relato es para mi madre..., porque ella se encontró con Cava algún día y yo me encontré ayer con esta Sevillana...




…Erase que se era; una mujer redonda, como las de cuadros de museo: redonda, blanca y, aparentemente, complicada…
Poco más tengo que decir de ella, tampoco la conozco tanto, esta historia será corta porque no hay mucho que contar; tan sólo que esta mujer curvada y anónima (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) me paró ayer al salir del instituto y me contó este cuento, que de cuento no tiene nada y que lo tiene todo; esta retahíla sin sentido y con todo el sentido del mismo mundo y esta vida que no es de película pero lo es plenamente…
Ayer estaba vacía de musos, quería compartir con vosotros algo y…, ante el fracaso (en cuanto a comentarios se refiere) de mi último post; he decidido invadir la intimidad de mi “mejor amiga” de tres cuartos de hora y relataros de manera literal y en versión extendida, todo lo que aquella “loca” me contó.
¡Empiezo!
La mujer blanca, me cogió del brazo, me arrancó los ojos de cuajo y se los colocó encima de su enorme pecho (dijo que allí estarían mejor), agarro mis pabellones auditivos y los alargó, estirando y estirando hasta que fueron algo más grandes que los de Dumbo y de un golpe seco me sentó en el recoveco que quedaba entre la puerta del instituto y un naranjo medio muerto que esperaba su entierro.
-¡Eh, tú! ¡la de la frente grande! te ha tocado escucharme…-
-Sólo quiero ser libre, como las palomas de la Plaza de San Marcos, ¡bueno, no!...como esas no, que esas dependen del trigo que le lanzan los turistas…, si no…se morirían…, aunque … tal vez acabaran comiendo las sobras, la basura, podrían vivir…¡¡si!! si quiero ser como ellas. Quiero ser libre, tener hijos y poder quererlos. Quiero sentir cosquillas y ponerme nerviosa cuando Jose vuelve de todos sus viajes y no poder dormir cuando se va (¿quiero ser dependiente de él?)ummm…¡si! ¡quiero serlo!.Me gustaría seguir yendo al pueblo en los puentes y las vacaciones a ver y a oler a todo y a todos los que dejé allí, al fin y al cabo, siempre acabo echándolos de menos. Quiero esperar a los amigos, a que lleguen, aunque llamen poco y les haya gritado a menudo, ellos saben como soy; yo sé como son… Me encantaría seguir ayudando a los locos, ¡soy buena en eso!, y bebiendo alguna cerveza de más con … ¡con todo el que tenga algo de qué hablar! Deseo con todas mis fuerzas soñar en alto y luchar por lo que creo, querer a mi sobrina, seguir siendo rara, salvarme de mis infiernos, llorar todas mis muertes diarias y seguir mareándome por todos los ataques de risa. Quiero ser libre… y que me dejen serlo, no quiero aminorar el paso porque las estrellas se caigan y me destrocen el cráneo de lleno, con un riñón se puede vivir y con media cabeza también…, si me dicen loca que me lo digan, pero que me dejen ser fugaz y ambigua, redonda y blanca. Quiero que no me mientan y me saquen los ojos para guardármelos mientras escucho, no quiero más mentiras…¡no! eso no…
Se le saltaron las lágrimas…, o eso me pareció, besó mis ojos y los devolvió a su lugar de origen, amasó mis orejas y las rehízo, se iba con la cabeza agachada y me pareció menos gorda que antes, menos blanca y más pálida…, se iba hablando sola, como todas las “locas” de barrio que nadie escucha y que pueden ser yo… o no…

7 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

1º Muchísimas gracias por dedicármelo ¡que ilu...!
2º A Cava me la encontré y fué bonito, siempre es bonito encontrar un personaje de la historia de tu pueblo.
3º A Angelillas la loca, no la encontramos las dos, tú y yo, ¿no lo recuerdas? Fué sobre tu mesa de estudio y hoy te la has vuelto a encontrar, dentro de esa mujer redonda, nos tenemos que restregar los ojos porque no lo creemos, pero están y es estupendo, porque esas locas, nos recuerdan las cosas que merecen la pena, nos recuerdan que a veces hay que gritar para ser libres y para que se nos escuche la voz y espante, ¡a veces se hace todo tan normal que...! Nos recuerdan que no hay que dejar de querer a nadie, porque todos tenemos que querernos como somos y por lo que somos, sin que nos tengan que cambiar, arrancándonos los ojos o estirarnos las orejotas, sino dejarnos tal cual (sin dejar de querer por ello, insisto...), con nuestras locuras y extrañezas, aunque nos consideren locos. Dicen que los locos, los niños y los borrachos, son más auténticos, ¡bendita locura!
Muchos besicos, de la loca esta que te parió.
mama-nani

Anónimo dijo...

¿Cuántas mujeres gordas, blancas y locas andarán por esos mundos gritando sus penas y sus deseos incluso desde el interior de mujeres delgadas, morenas y aparentemente cuerdas?

Besos

Necio Hutopo dijo...

Benditos los locos, porque ellos serán los ornitorrincos...

creo que lo he dicho antes; el mundo que ha de venir (y sabremos construir) será de los ornitorrincos o no será

Unknown dijo...

Me gusto mucho este posteo... me gusta tu blog en general..y asi como puedes andar por el mio de arriba a abajo ..me tomo la libetad de navegar por el tuyo!!! es fabuloso..un saludote!

Anónimo dijo...

Pero qué bonito relato y qué bien escrito!!! Ha sido un gusto leerte.

besitos y feliz fin de semana

sla dijo...

Wow!!!
Entonces estamos locos todos los que queremos una vida normal con palomitas y gominolas de domingos dadas por tu amante, o que aquella señora del fondo te diga "gracias" cuando le pagues el café. Quizá tuvó que arrancarte los ojos para meterte en los bolsillos donde se ve su alma. Me encantó, y yo me considero tan loco, tan blanco y tan redondo como ella.
Quizá nos perdamos algún día por la Alameda. un beso, y seguiré leyéndote.

Paqui dijo...

locos, bipolares.... que más da, el caso es que nos aceptemos como somos.Yo también quiero ser libreeeeee....
Me encanta.
Besos