NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

jueves, 4 de octubre de 2007

CRÓNICA DE UN “DES-CONCIERTO”


…Chispeante, podría describirse la sensación que embargaba a este “body-serrano”, el viernes cuando cogí el bus (línea 21) con mi hermano del alma.
No sabíamos bien si llegaríamos al destino pero, sin embargo, el cúmulo de nostalgias y las expectativas favorables de compartir este momento, camuflaban esta pérdida momentánea de rumbo. Seguir la rosa de los vientos que se dibuja en el instinto era mucho más apetecible que mirar planos y mapas…, en la magia el norte no existe…
La fila interminable de personas que, como yo, dibujaban sueños en el aire; rodeaba el recinto, la manzana, el barrio, … ¡en fin! un señor que había contado a todos los que por allí andábamos, más perdidos que otra cosa, decía que éramos treinta mil ¡no veas!, seguro que se levantó temprano ese día porque para contarnos tan rápido o era superman o super”algo” ¡qué envidia de super-poderes!, pero el problema era que allí los que de verdad sentíamos la grandeza del momento éramos mi hermano y yo ¿por qué se esforzaban todos en llegar antes que nosotros?...incomprensible…, no lo entendíamos.
Colocar un pie dentro, costó quitar tapones de botellas, esconder cámaras a modo de bocata de chorizo envuelto en papel de aluminio, ser registrados cual ladronzuelos de grandes almacenes, unos cuantos pisotones de “no-cívicos” seres que no nos reconocieron ni a mi hermano ni a mi…; casi nos jugamos el tipo accediendo al recinto que albergaría la especialidad de lo que llevábamos casi veinte años esperando; pero…, por fin, estábamos allí.
Comimos bocata de queso, nos equivocamos y casi comimos, también, la cámara digital que me regaló mi primo en mi cumpleaños (¡¡con todos los “megapixeles” que tiene!!), charlamos con Rocío (mi “mejor amiga” durante casi seis horas) y con su novio que también estaba sentado a nuestro lado, nos hicimos fotos, retratamos a todo el que tenía la dicha de pasar por allí, cantábamos, saltábamos, gritábamos (pero bajito..jejejeje) y esperábamos…: al final, esa era la meta, ese sería el gran momento…
Poco a poco fue haciéndose de noche, ¡flash! y las luces se encendieron al unísono: tres mil millones de bombillas, luciendo a la de tres y sin avisar… Me di cuenta despacio: como si el tiempo se parara observé bombilla a bombilla encenderse, con el temor que me provocaba saberme bajo ellas y siendo, signo inequívoco, de que todo iba a empezar; ya…, no había vuelta atrás, y todo volvió a apagarse para dejar que sonara música…
Mi hermano me miraba exaltado, extrañado, tal vez vi alguna lágrima escapar; poco a poco iba haciéndose enorme, grande, alto…
Mis pantalones se ensanchaban, las mangas de la camiseta se hacían largas, inmensas; los zapatos se salieron del pie ¡no podía ser posible! ¡estaba empequeñeciendo! ¡no podía mirar otra cosa que las luces apagadas y escucharlo sonar! mi hermano me agarró la mano y, creo que él también sintió algo raro paseándose por las sienes… No me quedaba más remedio que adaptarme a mi nueva figura. Todo lo sentía tal cual unos quince años atrás: casi no recordaba cómo el alma se me salía por la boca con algo tan simple como lo es una voz humana, lloré intensamente (sin acordarme de las facturas y la hipoteca), no tenía horario laboral ni síndrome de quemada, no tenía jefe. Le tenía a él que había vuelto para cuidarme; al fin y al cabo, era pequeñísima y todo el mundo lo sabía…
Cuando se encendieron los focos de nuevo, sentí como en un ¡plof! todo volvió a su sitio: mi camiseta, los zapatos, los pantalones y hasta las gafas que ¡por supuesto! se me habían bajado a la punta de la nariz. Me sequé las lágrimas y recogí los papeles de mi asiento.
Mientras esperábamos el taxi, se me cayó un euro al suelo, al agacharme me di cuenta de que me faltaba un calcetín. Miré a mi hermano y él sonrío: -se te quedó en el suelo cuando volviste a ser grande- si es que … a veces, hasta los que me rodean ven lo que sueño.
Me quedo con todos los “des-conciertos” como este, aunque sólo dure mi adolescencia lo que dure la música, aunque sólo sea una ensoñación compartida con mi hermano, es mía ¡y la quiero! Cada vez que los focos dejen paso una melodía, él volverá y yo intentaré no perder más calcetines…

9 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Escribí hace tiempo sobre un concierto*: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. pero tal vez lo somos, porque aún cantamos, aún bailamos, aún gritamos"











*Recuérdame alguna vez pasarte la crónica, es una de las que me siento más orgulloso

Paqui dijo...

Me gusta, y eso que el relato es sobre el concierto de Alejandro Sanz. Qué maravilla que sigas sintiendo lo de hace quince años sentías con aquella canción "los dos cogidos de la manos....."
Besos.

Anónimo dijo...

Mágico que una persona, una voz... consigan volverte otra y a la vez seguir siendo tú. Nos he visto en tu cuarto escuchando la presentación del disco de nuestro Sanz.
Gloria a los buenos recuerdos y ole por ti que sabes no soltarlos.

Anónimo dijo...

Pocas cosas como la música para transportarnos a lugares y momentos pasados. Los años desaparecen por arte de magia cuando escuchas una vieja canción.

Besos

Kraichek dijo...

Calamaro te puede dejar KO con una sola canción, sobre todo de H.B o del Salmon, ese hombre es mucho para mi...indescriptible.
La música nos mantiene con vida!
Gran Des-concierto!

Kraichek dijo...

con respecto a Quique...yo estoy especialmente emocionado, lo conozco de siempre, al primer concert q fui de el eramos 20 personas (y costaba 5 €) y ahora llena salas...hemos crecido con Quique!
Su último disco me parece realmente bueno (diferente a los demas)
Si quieres uno intimmo (q no aburrido como han catalogado algunos) te recomindo Kamikaces enamorados, si quieres uno mas rockerillo el primero "personal" (grandioso disco para debutar),Salitre es sin duda su disco!! hay canciones muy miticas en ese disco como Romeolas, De heberlo sabido, Salitre, Bajo la lluvia...Pajaros Mojados tmb muy gran cd (ya se veía q vendría Kamikaces), la noche americana para mi es su peor cd (q no con eso malo) y el directo es un repasillo.
Te recomiendo ahora el último y si te gusta ves avanzando.
Salud
espero haberte ayudado

Zafferano dijo...

Qué bonoto, parece un viaje astral.
Espero que hayas vuelto sana y salva.

Besotes

sla dijo...

Yo sigo pensando en que soy un adolescente con un walkman pegado con fixo y una cintita de madonna a tó volumen, yo sigo tendido estirando los brazos y llorando en muxos estribillos, transportando mi azul a cualkier azul infinito, como esos mundos que crean personas especiales o mitos encarnados en papel superpop. Yo olvido hipotecas, gasolina, horarios,...y sé dosificarme de agua de inocencia y rocíos de rebequitas con borlones. Casí siempre me permito morder en el cuello a mi amado y compartir gominolas. Intento rescatar el yo coherente de mi desarrollada incoherencia. Desde luego te felicito por el des-concierto y por abrazarte al póster y volar con por ese estado intermedio en el que yo me pierdo. Quizá maña coja el bus y nos encontremos en ese instante, en el asiento del fondo donde agarro carpetas y aprieto bufandas. Te esperaré de un modo eternamente adolescente. dejaré el disfraz en el armario del trabajo. Un besote, y me encantó leerte!!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

... Y seguro que le dijiste a tu hermano: "Que estabas más enamorada de él, que Mª José "la rubilla" y que Angélica y que en tu último sueño, te llevaba a la gira... y, que le mirabas embobada... y, ¡mamá, ni se te ocurra tirar mis postes, ni mi caja de recuerdos, ni mi adolescencia, porque esa..., esa le acompañará siempre!"
Besitos muchos