NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 23 de abril de 2008

BRUJODELOESTE





Sucede de vez en cuando que el olfato, ese del alma, hace que reconozcas a los tuyos (sabéis que casi siempre os hablo de lo mismo, es lo que tienen los blogs…la actualidad es lo más palpable) y, desde hace tiempo, vengo encontrándome con alguien que tiene todos los rasgos de ser uno de los nuestros, de los vuestros; alguien con materia de brujo y lo más probable es que sea del oeste…, tal vez, un brujodeloeste… Nos hemos visto poco, pero yo…bueno…¡miento! mi alma loca lo reconoció...

Sucede también que ayer quedé con él para comprar unas entradas,( ya os hablaré en un futuro del concierto al que iré, será antológico sobretodo porque creo que Iván Ferreiro es que el que se llevó a mis musos, y voy a pedírselos ¡claro que lo haré!) Como siempre, me desvío del asunto ¡qué extraño! …pues quedé con este brujo en el Fnac del centro y , aunque lo conocía poco, caminaba con la sensación de que me esperaba alguien muy muy cercano ¿me explico?, caminaba por el centro de Sevilla con calor y mucha alergia (lo bonito de la primavera lo distorsionan mis mocos…, lo siento, no hay mucha más poesía en eso), pero con la sensación normalizada de quedar con un amigo de los de siempre…, no sé, es difícil de explicar…
¡Pues eso! que cuando le vi, fue cuando me convencí: ¡era un brujodeloeste! me saludaba sólo como los brujosdeloeste saben hacerlo y no me pidáis que os lo explique porque las palabras no bastarían, es algo que sólo podría dibujar, tal vez, así podríais distinguirlo…
Estos “locos” llevan barba y les gusta ocultar sus rizos debajo de un corte de pelo considerable, casi siempre le piden a un amigo que les blanqueen las sienes y suelen tener las manos bonitas, con magia…
Yo lo reconocí al instante, pero él no se dio cuenta, me puse mis gafas naranjas para verle los ojos mejor y empezó a sonar el viento, el que viene de su alma y aviva la mía… y, sin darme cuenta, me arrancaba las palabras, todas esas que se duermen con algunas personas pero nacen con otras (las especiales, las que no entiende casi nadie) y, aunque yo lo había reconocido nada más llegar, me hechizó ¡ya veis! de nada sirve ocultarse si te topas de frente con un hombre que saluda como un brujodeloeste, tiene ojos de brujodelnorte y te enseña la magia de los incomprendidos, sentados en una terraza de la Alameda un martes por la tarde…

¡Gracias Enrique!...esto tiene buena pinta…

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si merezco este honor.

nadie jamás me había descrito de esta forma,
gracias por que aunque se que me queda mucho
voy por buen camino.

1 beso obeso

brujodeloeste

Sureña dijo...

A veces un sólo vistazo basta para saber si una persona vale la pena ó no... y hay personas que con sólo rozarnos ya se muestran como son ante nosotros.

Me alegro por ti!

Besote!

Buenos dias con Poesía dijo...

Buenas noches. Vengo de un blog de una taberna de Triana, y me encuentro aquí con brujos y cronopios, que se conocen por las manos, las miradas, un gesto, una imagen. Que interesante y mágico.

Ha sido un placer y estais todos invitados a mi blog. Yo soy un amateur pero ando con mucha prisa. Me imagino que es la ilusión del principio.

Hasta pronto,
José Luis Martínez Hens.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno Mariquilla, ya entiendo que hoy no hayas llamado. Hoy tu mente estaba ocupada, jajajajaja.
Besicos preciosa. Me ha gustado la descripción.

Lu dijo...

Hay si no fuera por las cosas tan interesantes que escribiis los bloger@s que seria de mi!! en las clases de Belen!
jajaj..Mariquilla que NO puedo más con esta tia!!

Muy bonita descripción!!

Y ya se hacerca la fecha!!Q conciertazo vas a tener!!

Mil y un besos Bonita!!

Zafferano dijo...

Menos mal que usas el olfato del alma! Porque con esos mocos...

Un beso preciosa, diviértete!

Unknown dijo...

Tu encuentro me recordo tanto una de mis escenas favoritas de Posesion de Niel LaButte..ese momento en que los dos se ven y se van acercando, cuando con solo miradas tienes un mundo, el universo entero.

Necio Hutopo dijo...

Aja, conque viéndote a escondidas con otros...

Sí bueno, muy a escondidas no es si lo haz publicado...
Claro, tienes razón, tampoco es que tu y yo nos hayamos visto mucho...
Vamos, que así en persona y a pocos centímetros, más bien nunca...

Edtá, bien, como lo he dicho antes, la ventaja de esta sana locura que nos cargamos es que, a veces, nos encontramos...

La gata Roma dijo...

Ayer leí esto, y hoy no sé me ocurre nada mejor que entonces... Es tan bonito... Lo que no tengo muy claro si es bonito escribir así, ver y vivir así o conocer a gente así... Si tú lo sabes me lo explicas porfi...
Pásalo muy bien este finde y si llorais me lo cuentas... Te lo cambio por novedades iluminadas...
Kisses

Anónimo dijo...

La vida tiene su puntito! Y sorprende gratamente.

Es un placer pasar por aqui, siempre dejas esas canciones que... uffff, y lectura que... qué buen leer tienes! Mil gracias.

Un abrazo!

Luna dijo...

Pues sí que tiene muy buena pinta...
Qué gran descripción. Eres una maestra con las palabras...

Besazos.

Necio Hutopo dijo...

"Lo que no tengo muy claro si es bonito escribir así, ver y vivir así o conocer a gente así"...

No sé bien lo que María contestará (me lo puedo uimaginar, pero no lo sé)... Lo que desde mi humilde perspectiva te puedo contestar es que lo maravilloso, lo realmente maravilloso, es conocer gente así... Como María, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! ¡He encontrado el nexo entre los dos blogs! Enrique y tú.

Mmm, cómo me gusta tu intuición...