NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

lunes, 7 de abril de 2008

LA PLAZA DE LOS HÉROES


Me apetece encontraros...; no es cuestión de querer (ya casi nada se consigue sólo "queriendo que suceda", por muy poco esperanzador que parezca, partir de la realidad que se tiene tampoco priva siempre de soñar..., facilita la consecución de esos sueños...DESVARÍO...) ¡Pues a lo que iba! Me agradaría infinitamente una cerveza en este preciso instante..., pero con "los de siempre".


Sé que pareceré de nuevo una "pureta nostálgica" o "una jipi trasnochada"..., sí, lo sé Gata... ¡lo asumo! pero últimamente me ataca este virus maldito y hace que me regocije entre mis propias babas y... me gusta...siiiiii...¡me encanta!.

Es cuestión de valoraciones personales, sigo encontrándome a diario con gentes nuevas, pero la óptica desde la que miro estos encuentros (y, por tanto, lógicamente: desencuentros) va cambiando a medida que van pasando los años. Siempre me definí como "BUSCADORA" (tal vez, me definieron...no lo sé con certeza)..., BUSCADORA... ¿de qué?, no lo sé aún, pero mientras tanto me voy topando con cosas, parajes, personas (y gente) y, sobretodo, con "raritos" como yo (el gremio..., ya nos conocemos, los utopos..., los locos...), esforzados en cosas extrañas como lo es intentar cambiar lo que hace daño..., no sé... (DESVARÍO 2).


¡Otra vez sigo! En este devenir de vida que tengo, a veces, como hoy mismo (suele coincidir con días muy parecidos entre sí)me pongo a pensar mientras miro por esta ventana que tengo en frente y vuelve: "lo que fue": no es especial añoranza por alguien en concreto ni por un lugar, ni siquiera por un momento específico; pero ¡de pronto! me recorren unas ganas locas de veros a "los de siempre" y oleros, tocaros, comer pipas en el Paseo y, sobretodo, reir juntos...


Muchas veces dudé de vosotros y con vosotros (la confesión es demasiado explícita, "la duda" era nuestra característica en común), pero ahora es fácil huir de estas duda anticuada ya; el tiempo y la distancia son la clave o la llave... la puerta se abre cada minuto algo más.

Por eso; a veces, sólo algunas, recuerdo los quince o los veinte y ... no es que abogue por la nostalgia, pero me apetece disfrutar de la plasticidad de mi rostro: la sonrisa se me coloca sola cuando os pienso y vuelve mi memoria y, en ella, instalados; siempre los versos del poeta:

"Amigos, nada más,

el resto es selva"


Para Paqui, Ilde, Grego, Mer, Lope, la Pepa, Carlillos, Helena, Gemilla, Gemaka, Juanjo, Alma, Mejo, Pili, Bo, Lama, Francis, Laso, el Vitry y, sobretodo, Pibe; porque siguen siendo "los de siempre" y para Rosa y Olga que aunque no están en este grupo pertenecen a él en mi "cuore"...¡GRACIAS!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto estar con los de siempre. Yo estaré con los de siempre este miércoles en la feria (espero q no llueva demasiado), ya que es el cumpleaños de uno de mis amigos :)

Además, lo que alegra una salida de cervecitas con la gente a la que quieres, ¿a que si?

Besos!!!

Paqui dijo...

Estoy en el curro y me has hecho llorar un poquito, qué bonito. Yo también añoro a los de siempre y en estos momentos de mi vida más, porque me apetecería tomarme un café cada tarde y compartir cada minuto de mi vida, pero.....
Muchos besos y viva "los de siempre"

Necio Hutopo dijo...

Pues tu lo sabes bien, yo creo que la nostalgia es necesario y, sabiéndola vivir, incluso satisfactoria... porque la nostalgia no es algo que nos ate, sino que nos enseña quiénes fuimos y, más importante aún, en quiénes fuimos...
Pero como cantaba Mercedes Sosa; "Cambia, todo cambia
y así como todo cambia
que yo cambie, no es extraño"
Y así también es bueno...

Felicidades multipremiada, un abrazo

TUMUSICAMEDIDA dijo...

Me alegra mucho saber que te defines como "BUSCADORA", eso creo saber porqué es (en cierto modo nos parecemos, aunque tú eres tú)y también me alegra que ya sepas donde están los de siempre, eso es muy importante para seguir caminando.
Besitos preciosa.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Maria, el comentario anterior es mio. Tu hermano me mata, pero como me dice que él no tiene blog, no me he dado cuenta que ha salido el suyo.
Este es el incomveniente de utilizar su ordenador.
Besos.

Anónimo dijo...

Intentar cambiar lo que hace daño...
Las dudas...

Creo que desvariamos
más de los que somos!
Y sin perder la sonrisa...
Que si buscamos, encontramos...
(aunque no sepamos qué buscamos, ni tan siquiera que buscamos)

Saludos.

La gata Roma dijo...

La nostalgia está conmigo, vive conmigo, duerme conmigo, tal vez está dentro de mí y aunque parezca triste, a mi no me molesta. Cuando añoro algo, cuando me duele lo perdido o sonrio por lo bueno de que aquello pasase, al rememorar cada golpe que la vida me dio y como yo lo aguanté, noto mi sangre, mis latidos, me siento viva, y cansada, y entera, y en trozos… Yo también desvarío, es la manzanilla y la lluvia, y la vida que a veces pesa, incluso a mi edad, o incluso a mí, a mí me pesa. Si quieres te cuento un secreto para darte algo que lanzarme, siempre me han considerado, y yo lo he aceptado, pureta prematura, creo que eso es casi igual de “terrible” que ser hippy trasnochada jejeje
Ha sido precioso ese recuerdo a los de siempre.
Kisses y me dará pena no verte en Feria pero pásatelo muy bien en tus planes de despedida.

P.S. Gracias por no descargar el peso de mi conciencia, y al ser multipremiada, dejas a Necio sin nada jejeje

Sureña dijo...

Es inevitable echar de menos esos momentos a veces... yo también lo hago, todos lo hacemos.

Por mucha gente que encontremos en el camino, por muy maravillosos que sean... los "de siempre" son los "de siempre"... :)

Besicos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

La nostalgia tiene muy mala prensa pero no es tan mala como la pintan, siempre y cuando no nos impida mirar hacia delante.

Es normal que quieras estar "con los de siempre".

Besos