NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 4 de agosto de 2010

REGRESO, YO

Soy trivial, agónica y nada apacible; tengo dos manos que me sirven para hablar y los ojos, casi siempre, cerrados. Poseo una sonrisa irresistible y un instinto casi infalible para acercarme a la gente rota. Me sosiega el amor en cualquiera de sus manifiestos y en cualquiera que sea el/la contenedor/a. Me gusta el buen comer y pasarme con el alcohol cuando desvarío delante de una barra de bar.




Me suelo enfadar con la gente que me hace mal, aunque no se den cuenta, me horroriza el dolor, le tengo miedo. Cuando canto en la ducha me doy cuenta de que no lo hago mal, pero… nunca saldría esa voz delante de nadie (otra de mis inseguridades). Soy morena, pelirroja o rubia… aún no lo sé; me gusta oler a los hombres sin colonia y mirar sus manos, los pies son motivo de juicio y si no son huesudos, no me gustan.

Unas diez veces al día la vista se me nubla porque desconecto de este mundo (yo tengo otro mucho mejor), mi momento favorito del día es cuando me preparo el desayuno y sonrío pensando en lo que me espera ¡ummm, qué divertido!. Mis amigos me ponen motes y a mi me encanta, creo que tengo buen sentido del humor ¡qué coño! ¡claro que lo tengo!.

Soy una acérrima defensora de la feminidad y una contraria a los estereotipos, me cago en las tradiciones y cada día creo menos en Dios (a veces, me da pena). Tengo una kilométrica cabeza que no deja de funcionar nunca ¡NUNCA! Disfruto viendo a la gente en la calle y a los niños pequeños recién lavados.

Suelo enamorarme unas dos veces al día y disfrutar de ello. Soy alegre y vital, aunque arrastro un saco de dolencias que camuflo debajo de la voz. Por fin me di cuenta de que el físico es irrelevante porque ya no veo a las personas por fuera, me enganché al interior ¡lo admito!.

Tengo canas, nunca seré delgada, mis ojos son sabios y mis dientes están alineados, me gusta decir “ te quiero “, soy frívola cuando me mienten y astuta cuando quiero. Me dejo llevar por la brisa del mar y de la tierra, soy imaginativa y nunca dejo de crear.

A veces, cuando me siento sola, me invento un reproche y se lo grito a la primera persona que me encuentro; soy injusta ¿y qué?. Uso bien la boca y la lengua, me duele todo lo que me indigna tanto tanto, que empiezo a dejar de pensar.

Soy inculta, acomodada, feliz, maternal, una mujer “hecha y derecha” (aunque me tuerzo caminando), enérgica y, sobre todo, de colores.

No podría vivir sin un lápiz y un poco de papel, un vino y un compañero de viaje; poco más tengo que decir… las vacaciones me han servido para mucho.


15 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

menuda descripción...intimista, Danae...me gustas así aunque yo no sea huesudo

Besotes

Ori dijo...

¡Ah, sí! Maria, una vez me la encontré, la conocí, nos conocimos, aún lo hacemos. ¡Qué chiquilla! toda un individuo.

Bienvenida.

Juanma dijo...

Alucino, alucino, alucino...me encanta usted. ¿Puedo destacar varios puntos coincidentes con un servidor de su causa?

1. Instinto para acercarme a la gente rota (eso es demoledor).

2. Pasarme con el alcohol en una barra de bar.

3. A mí me gusta oler a la mujer sin colonia (jamás la uso, salvo la de mis niños).

4. Voy teniendo canas y jamás seré delgado ni gordo.

5. Soy injusta ¿y qué?...es fascinante.

6. Lápiz, papel y vino...sí, por favor. Que no falten.

Total, que me quito el sombrero que nunca uso. Ante tanta mediocridad cobarde y políticamente correcta como nos rodea, esta entrada no me mueve a otra cosa que a admirar y querer a quien la escribió.

Besos.

ruyelcid dijo...

¡Salchipapas del Psiscolabis!
(siempre las tendremos en nuestros corazones)

Necio Hutopo dijo...

Pues rebienvenida de regreso... Un placer como siempre leerte tan llena de ti.

Jara dijo...

es un placer poder describirse así, sin miramientos...

ILSA dijo...

Jo, pues menos mal que has vuelto, cómo íbamos a vivir sin una chica como tú.

Me ha encantado, me ha encantado...!! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo. Éste es uno de esos textos para leer en voz alta (una y otra vez). Una pasada.

Menos mal que has vuelto!!! Y qué manera de volver.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me gustan estas confesiones...
Cada día lo dices mejor y de una manera que no queda más remedio que identificarse con todo lo que cuentas o de lo contrario, aprender de lo que cuentas.
Meha gustao un montonazo y el dibujo también, ¡que envidia con cuatro rayas lo que eres capaz de hacer y decir!!!

Besicos guapa, también a montonazos.

Juani dijo...

felicidades por ser como eres y por serlo tan bien ;)

me quedo una temporadita por aquí

mariapán dijo...

NOELPLEBEYO: jejeje ¡gracias! ser o no ser huesudo...this is de cuestion. El ramalazo fetichista me atrapa de vez en vez, pero... seguro que me gustarías; sólo no te miraría los pies y si te escucharía...besos

ORI: Bienhayada... yo también te encontré una vez y espero seguir haciéndolo, hasta que dure... un beso dulce niña...

JUANMA: lo de querer al que escribe me pasó hace tiempo con usted, es lo que tiene la empatía irremediable. Cuídese de la gente rota que, a veces, duele tanto que parece dormir las articulaciones. Un beso enorme, hombre con olor a hijos.

RAÚL: AMÉN

MARIO: Tan llena de mi... no podría definirlo mejor,claro, para eso tú eres un maestro de las letras. Gracias por la rebienvenida. Besos a puñaos

JARA: El trabajo constante de mirarse (y no precisamente en los espejos ni al ombligo) Te debo algo...no se me olvidó. Un besoniña

ILSA: Claro que te gustó leerlo, lo mismo hasta te encontraste entre los renglones... el placer es mío de volver para ver lo que veo. Lástima que el teletransporte no exista aún y pudieses venir a mis eventos... Un beso preciosa!

CASITA: Las confesiones... ¡qué bueno expresar! me alegra que te hayas identificado y hayas aprendido; yo lo hago constantemente contigo...¡qué casualidad eh! lo mismo hasta es que salí de ti...jejeje Muacccks guapa!

JUANI: Bienvenido caballero... gracias por el piropazo y, bueno, esta casa es la tuya, hasta que gustes.

Jordi M.Novas dijo...

No existe la gente normal, y además está sobravalorada..

La gata Roma dijo...

Me ha encantado. Eres tan tú, y tal vez todo esto refleja lo que yo decía en mi entrada.. Esta falta de miedo a decir blanco, y negro, y amarillo… eso es tan importante, y tal vez, aunque a veces parezca que sí, no, noo nos engañemos, no hay tanta gente así…

La descripción… brutal ejercicio, complejo trabajo.. no sé si sería capaz, jejee

Kisses

mariapán dijo...

JORDI: AMÉN... ¿qué es la normalidad? jejeje... Bienvenido.

GATITA: Gracias preciosa, claro que serías capaz, supongo que ando muy fuerte y eso tiene que ver. Este año me propuse empezar el curso como lo que soy: UN CACHO TÍA... jajaja ¡ves! pero lo mejor es... que me lo creo...jajajaja Besos preciosa jovenvieja, tengo ganas de escucharte.

silviaram dijo...

Qué intensidad en estas letras y qué bien te conoces. Créeme que las vacaciones te habrán servido para mucho pero tú ya vales mucho y sin ellas también hubieras descubierto lo que ya sabes.

Me encantará seguir estando cerca de ti.

Antonio dijo...

El vino suele ser muy buen compañero de viaje.

Y para el papel.... cuando se me olvida el lápiz me subo a lo más alto que puedo y lo ondeo como una bandera... que pinte la brisa...

Besos
Antonio