NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONCIERTO DE MARTIRIO

¡Vi a MARTIRIO! Sí, por fin, conseguí ver y escuchar en directo a Martirio; nada más y nada menos que en el teatro LOPE DE VEGA ¡casi ná! (como dirían los habitantes de esta tierra que me adopta).

Tengo unas ganas infinitas de expresar lo que esta mujer de casta me transmitió, pero ya sabéis; ahora hay que procesar, digerir, deglutir o, como quiera que se llame, al acto de intentar hacer letras el corazón.

Su feminidad creo que será difícil de superar, tal vez no haya disfrutado de una mujer tan femenina nunca ¡es reconfortante! ¡qué digo reconfortante! es absolutamente prodigioso respirar a una mujer de verdad, aunque haya sido desde la segunda fila del patio de butacas; el halo de la hembra llega hasta ahí y, bueno, hasta mucho más ¡no cabe duda!. Yo, algún día, seré como ella o como su voz: carismáticamente femenina ¡qué perfecto don! Ahí es donde, casi siempre, está el arte.


Me quedo con el momento en el que hacía gala de su afán por investigar en la copla y las raíces y nos sorprendía con una “Bien pagá” con toques de tango o una “Torre de Arena” original y genuina tal cual es ella misma; en este momento, mi cerebro se desconfiguró y discerní; sin más movimientos que el de la sonrisa más la lágrima, que eso era lo que a mi me bastaría para vivir: conseguir expresar como ella lo hizo, conseguir hacer sentir como ella nos hizo sentir y conseguir agrandar el alma como ella nos la agrandó. Poco más.

“ Si de tus labios me pidieran,

una frase eterna,

elegiría una:

No quiero a quien no me quiera.

Si de tus ojos manaran

lágrimas de mujer serena,

yo las bebería una a una

para ser como tú:

mujer, pero mujer entera”.


¡Ole tú MARTIRIO! ¡Ole la artista pero sobretodo la MUJER!

6 comentarios:

carmncitta dijo...

me alegro de que disfrutaras taaaaanto :D

Noelplebeyo dijo...

No es mi estilo, pero reconozco que tiene arte, y si disfrutaste, mejor

silviaram dijo...

María me alegro que disfrutaras mucho con el arte de Martirio y ojalá puedas hacerlo en más ocasiones. Por cierto, espero ke estés recuperada ya wapa. Besos.

Fernando García Pañeda dijo...

Estoy muy de acuerdo: feminidad y arte confluyen de manera natural. No sé exactamente por qué, pero es así.
Contagia tu emoción, de verdad.

Antonio dijo...

Me encanta lo que dices del olor a hembra que se ve, se mastica, se respira al verla... hasta por la televisión... en sus canciones en sus entrevistas...conozco pocas de ellas porque siempre me quedo soñando con esos ojos que nunca he visto. Ojos de mujer. Y como a mi me gustan todas...

Besssssosssss

Antonio

Unknown dijo...

wow!!! yo quiero tambien..me gusta mucho, mucho de ella su disco de Primavera en NY...ademas aquella cancion de Estoy mala.