NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

domingo, 6 de septiembre de 2009

LA NOSTALGIA


NOSTALGIA

“La nostalgia no es de nadie,

pasa de mano en mano usurpando la calma,

porque de calma se nutre y

de “adioses” que no llegan…

Por esto la nostalgia es huérfana y hace huérfano,

a todo el que decide ver en ella un camino,

una vereda o

cualquiera de las formas que existen para escapar”.




No quiero que la nostalgia me persiga cual morosa,

porque no lo soy.

No le debo nada a La Mota y se empeña en preguntarme:

- Qué te falta de mi –

y es que me observa desde el póster que tengo detrás

mientras me desconcentra de este poema…

- No quiero que me falte nada de ti –

le respondo.

Pero no puedo evitar mirar y verla lucirse,

encima de Alcalá y de mi nostalgia por ella…

- te quiero –



Y es aquí,

cuando no me responde…,

sabe que soy suya en estos instantes y que si sigo mirándola,

la nostalgia no tendrá piedad y me provocará miedo;

tal vez eso me haga volver

y no,

esta ansia impune de abandonarme a Sevilla.

11 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

La nostalgia, a veces y si sabemos vivir con ella, nos ayuda a caminar...

Pero es tan difícil...

gloria lizano lópez dijo...

Ummm, gracias a la memoria y los recuerdos, podemos vivir sensaciones que forman parte de nosotros, que nos han construido.

Está dentro de tí.

Disfrúta esa nostalgia.

Ego dijo...

La nostalgia, cuando se disfruta, se convierte en melancolía.
Eso sí, volver siempre es una alternativa estupenda.
Un bexo de regreso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ay Mariquilla, la Mota es mucha Mota y tira y pa colmo, como eres como eres!!!
Besicos con ráfagas de tu/nuestra Mota.

Noelplebeyo dijo...

Preciosa estampa de un sitio bello...grandes recuerdos me traen...

Me alegro que tu estés ahí

Besos

mariapán dijo...

MARIO: pues si, es difícil, pero a mi personalmente la nostalgia jamás me ha coartado; yo la necesito de vez en cuando, para canalizarla y hacerla fuerza; ahora estoy en ello...Un beso mexicanito.

ORI: jejeje cómo nos entendemos lindamiga, cómo nos entendemos. Lástima que el abrazo tarde tanto en llegar, lástima. Besitos

EGO: Siempre das buenas soluciones: volver es una alternativa estupenda ¡si señora! de regresos también se vive ¿a que si? otro para ti, muuuuuuuacccks

MAMÁ: ¿cómo soy? jajaja ¿desi? jajaja ya lo sabiamos ¿verdad? esta vez te dije que me iba a costar y me está costando, me he venido con La Mota en las venas, lo mismo hasta regreso a tu vera...jajaja un besito linda

NOELPLEBEYO: ¿conoces mi tierra? estoy contigo, es una estampa preciosa y si te trae buenos recuerdos ¡mejor que mejor! yo ya tengo ganas de volver. besos

MUUUUUCHOS BESOS A TODOS, me alegro de haber regresado siiiiii

Juanma dijo...

La nostalgia es un sentimiento que a mí me gusta. Creo que, cuando aparece, la llevo bien. En fin, ya sabes, la nostalgia está tan emparentada tanto con los recuerdos como con los olvidos.

Besos gordos.

Palmoba dijo...

A veces un abandono es el principio de lo que esta a la vuelta de cualquier esquina...

Unknown dijo...

y es que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió….

Sureña dijo...

Cualquiera de los sitios que nombras son buenos para abandonarse...

Y la nostalgia a veces también lo es, en su justa medida, claro :)

Preciosa descripción.

Besicos

Antonio dijo...

La nostalgia pinta retratos en el aire...

Antonio