NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

sábado, 9 de junio de 2007

Me agradaría tanto que el azar fuese el que domina el mundo y crea las normas, a veces, cuando camino despacio por el borde de la acera pienso en qué pasaría si volviese atrás, tal vez, el azar me abría llevado por caminos distintos..., pero al final aparece alguien que estaba ahí porque debía estar y me imagino que en cualquier vereda que hubiese andado, estaría ahí... no sé... de vez en cuando me enfado y salen cosas de este tipo...
AZAR

“…Hasta el cine: yo, sala ocho
a las diez; tú, a las ocho
sala diez; y al reloj culpo
de haber visto la película
con una que puede no ser tú en mi regazo…”
(Pablo Pérez)

Me estoy cansando ya
de intentar dominar este destino
EXTREMO
que no me permites controlar…

No tengo más ánimos para seguir jugando
a ser lo que no somos,
a querer lo que no podemos tener,
a observarnos desnudos frente a frente.
El juego se ha acabado;
porque yo quiero dejar de planear,
de esconder,
de reservarte sonrisas que son de otro.

Cuando vengo te has ido y
cuando ayer llegaste,
me fui sin mirar
porque soy yo la que no quiere más,
la que no quiere seguir pensando en
cómo dominar el azar.

Te voy a regalar la última palabra de sol
que nos queda a ambos,
juntos,
te la voy a tirar a la cara cuando
no te des cuenta…
y te va a caer dentro de la boca
y va a llegar a la tráquea y al esófago
y cuando esté vagando por los pulmones
se te va a quedar ahí para siempre,
para recordarle a tu alma
que tú no juegas conmigo,
que juego yo…,
que aunque sean las diez serán las once si yo quiero,
que si no puedes respirar es porque
a mí se me quitaron las ganas de seguir tus reglas …

No hay comentarios: