NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

lunes, 18 de junio de 2007

ME PUEDO ESCAPAR...

...Hoy tengo poco que contar, me voy a escapar un rato de mi misma y conduciré, llegaré a la Mota y descansaré..., no creo que todo lo que debería porque no estará conmigo el que me huele y me besa un ojo; pero necesito una inyección buena del aire alcalaino.
Cuando me he despertado tenía en la parte posterior del cuello dos sacos de algo que no sé aún qué es. Me dolía y no quería más pastillas rosas, ellas me duelen más que el peso de los sacos de no sé qué y me dan "fatiga"..., prefiero regresar y desayunar en la Plazhita con mi madre.


ME HE ASUSTADO, SI

Me he asustado, si,
al contemplarme cual esfinge
en medio del océano de vitrinas y de cámaras frigoríficas…
no hay viento que otee por entre mi pelo,
ni detrás de las orejas.
Es claustrofóbica esta falta de oxígeno y
de realidad…
De pronto,
me he asomado a la estantería del jamón cocido
(dicen que es más sano… y yo sigo prefiriendo el Serrano…)
casi me caigo dentro…
profundidad abismal que me proclama: ven, ven, ven… y casi voy …,
y no vengo.

Me asusta, si,
acabar encontrándome contigo aquí al salir del trabajo:
las luces me molestan,
las miradas granate me molestan,
las salchichas me molestan,
las verduras me molestan,
las secciones me molestan,
el hilo musical me molesta,
los carritos metálicos me molestan;
me molesta todo tanto
que me voy a plantear desaparecer de aquí,
irme a casa paseando,
disfrutando del paraje de Sevilla en invierno,
sin coche y sin prisa,
y te diré que cojas lo primero que veas en la nevera
para contarte lo asustada que he estado
en medio del champú y los embutidos,
en el centro de un lugar dónde no hay oxigeno.

2 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Desallunaremos en la plazita. Descalgaremos ese peso que tienes en el cuello, mirando la Mota, llendo al mercaillo o simplemente paseando por los Arrabales. Luego tu irás a tomarte una servesica con tu hermanico y tus amiguillas y verás como cuando vuelva el que te besa el ojo, estás nueva.
Ah, so joia, me has hecho llorar por dentro, dices las cosas de manera, que no queda más remedio que dejar escapar una lagrimilla.
Besitos

Antonio Ferrara dijo...

Nani y María, no se si sois del todo conscientes de la conexión que teneis...no la perdais nunca porque no todos los padres hablan así con sus hijos y viceversa.

Besillos