NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL
BLOG DE MARIA

OTRO MUNDO ES POSIBLE

OTRO MUNDO ES POSIBLE
CUANDO LO SOÑAMOS JUNTOS...

jueves, 28 de junio de 2007

...CONTINUAMOS...

Todo comenzó el curso del 96 en Granada. Yo, pueblerina y neófita en eventos de alta magnitud, me acercaba dubitativa a las columnas que coronaban los portones rojos de la Facultad de Letras: Filología Hispánica mi vocación y más ganas que nunca de aprender una vida nueva, una vida llena de vaivenes, como descubriría poco tiempo después.
La vida comenzada daba para muchos relatos y demasiados amagos de creación literaria: conocer gente, probar las drogas, experimentar, experimentar…
A medida que transcurría el curso el recinto universitario fue perdiendo la magnitud dimensional que el primer día me obnubiló. Todo se hacía más pequeño a la vez que iba siendo más conocido. Todo iba perdiendo el interés del principio. Todas la personas que formábamos piña íbamos decayendo y cayendo en placeres peligrosos, insanos, placeres adictivos que nos privaban de la libertad de ser nosotros mismos, hasta que apareció Él.

Como siempre que teníamos examen y necesitaba respirar aire que no oliera a marihuana y a café, recogía la carpeta y salía a la trasera del bar de la facultad. Siempre éramos los mismos: el chico de pelo largo que estudiaba filosofía y leía (es más, engullía libros y más libros), la chavala de magisterio que tocaba (o intentaba tocar) el xilófono, Raúl que si tocaba la guitarra (casi siempre con Silvio por entre las cuerdas enredado o Pedro Guerra si me veía aparecer…) y yo, con mis folios, mis gafas y mis emociones dibujadas, listas para tomar forma a través del “Bic” que siempre me acompañaba (por su precio y su eficacia). Hasta que aquella tarde la reunión de anónimos que solíamos tener fue interrumpida gratamente con la presencia del quinto elemento. El número cinco que daba el toque impar a esta paridad aburrida constituida en silencio con la sede de la rareza de no hacer lo que todos hacían....(continuará...)

1 comentario:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

bueno, pués seguiremos enganchados, ¡si algunos ven "Bety la fea", por que no vamos a seguir este relato!, jjajajajajaj